Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí


BOLETIN INFORMATIVO NOVIEMBRE DICIEMBRE 2011

EDITORIAL

Consideramos fundamental difundir los actos y gestiones del año que termina, por ello invitamos a todos los cirujanos a obtener un detalle de los mismos a través del Informe que el Sr. Presidente, Dr. Claudio Iribarren, brindara durante la Asamblea del 16 de noviembre y que se publicará próximamente en la Revista Argentina de Cirugía.
Adelantándonos a esta edición y con el objetivo de analizar el antes y el después para proyectar a futuro, deseamos señalar que existen reiterados desafíos que se diluyen por las dificultades que se suscitan al no tener los cirujanos un rol protagónico ante los entes que deciden y ejecutan sobre la realidad de la actividad asistencial. La pregunta a formularnos es: ¿cuándo se logrará que la Comunidad Profesional Médica tenga la ingerencia suficiente, el reconocimiento y la opinión dentro de las estructuras responsables del área de salud?.
Desde el siglo pasado, con el advenimiento de la Seguridad Social, las entidades médicas han presentado una innumerable cantidad de proyectos, sugerencias, estudios e investigaciones tendientes a mejorar radicalmente las estructuras de Salud, disminuir sus costos, beneficiar a los enfermos, estimulando y motivando, a su vez, la capacidad y conocimiento de los profesionales. Se han creado también instituciones, como las Sociedades Científicas, que han aportado su esfuerzo y experiencia pero, aún los logros se encuentran distantes.
Los cirujanos, por naturaleza, estamos motivados a encontrar una solución a la adversidad. Aquí los segundos son lustros y el ya es tiempo perdido pero, la ESPERANZA es lo que nos impulsa a seguir adelante..

JORNADAS DE OTOÑO 2012

Se desarrollarán en el Centro Cultural de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires de la ciudad de Tandil, los días 19 y 20 de abril.
Al respecto informamos que se encuentra habilitada la presentación on-line de resúmenes de trabajos, láminas y videos, siendo el 2 de marzo la fecha límite establecida para su recepción.

CONFLICTO SOLUCIONADO

La Asociación Sanjuanina de Cirujanos (ASC) informa que el conflicto con el Hospital Español ha sido solucionado, agradeciendo la intervención y apoyo de la Asociación Argentina de Cirugía.
Se debe destacar la actuación del Dr. Walter Elizondo, Presidente de la ASC, y del Presidente de la Comisión Laboral, Dr. Miguel Rodríguez, en las gestiones realizadas. Este caso es muestra de la importancia que tienen las relaciones intersocietarias para superar obstáculos y cuestiones de índole individual y colectiva.

82º CONGRESO DE CIRUGÍA

Los análisis y evaluaciones preliminares demuestran que el éxito del evento ha superado las expectativas, mérito de su Presidente, Dr. Norberto Mezzadri, quien ha elaborado un temario haciendo especial hincapié en la Oncología.
Cabe destacar que hubieron actividades que acapararon, extraordinariamente, la atención de los asistentes. Los Relatos, como siempre, son ejemplos de auditorios colmados. En esta oportunidad se sumaron a ellos, los Simposios Interactivos, nueva modalidad de trabajo que logró concentrar el interés de los participantes por la innovadora metodología y el elevado nivel académico.
La cantidad de inscriptos se incrementa año a año, siendo, a la vista de los extranjeros, llamativo y sorprendente el número de jóvenes concurrentes al congreso

DEVOLUCION ENCUESTA NEWSLETTER

La Comisión de Sitio Web, a través del Newsletter, ha realizado una encuesta para evaluar el interés que suscita el envío de artículos científicos a un costo diferencial. Habiendo obtenido un número considerable de respuestas afirmativas se está trabajando con énfasis para poder brindar este servicio.

 

si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí