Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

 

BOLETIN INFORMATIVO ABRIL 2012

 

EDITORIAL

Se tiene la impresión que la sociedad argentina en su conjunto transita en un sonambulismo, pareciera que se encontrara en un estado de hibernación. En algunos individuos esta inercia se asemeja a bienestar. En otros, temas como inseguridad, inflación o preocupación por los avatares de la política generan incertidumbre pero, la esperanza equivale a una prospectiva estratégica para diseñar el porvenir.
La AAC, sin desconocer los problemas que hoy acontecen, se encuentra con mucha actividad y en plena marcha. Los cursos, todos funcionando sin complicaciones y con muy buena concurrencia. Esto marca un aspecto fundamental, los jóvenes profesionales están ávidos de conocimientos, su perspectiva está por encima de la coyuntura.
Las Jornadas de Otoño, que estarán finalizadas cuando reciban este boletín, se proyectan como un gran éxito académico y docente. En el próximo recibirán detalles de las mismas.
Por otra parte, les informamos que, en este último tiempo se han sorteado algunos obstáculos gracias al esfuerzo y eficiencia en las gestiones de cada uno de los responsables de las áreas. Concretamente hacemos referencia a las dificultades que se plantearon en las importaciones obstaculizando el ingreso de los manuales del ATLS. Ya salvado este inconveniente, los cursos programados se encuentran habilitados para su normal desarrollo.
Aprovechamos este Boletín para convocar a todas las entidades científicas a acercarnos sus inquietudes o requerimientos a través del Comité de Asuntos Institucionales y Regionales. Los integrantes del mismo, se encuentran a su disposición para reanudar el intercambio que iniciaran el año anterior estableciendo comunicaciones por intermedio de videoconferencias (Skype).

 

REVALIDA MINISTERIO DE SALUD

Por Resolución 231/2009 el Ministerio reconoce la REVALIDA (Recertificación) que otorga la Asociación Argentina de Cirugía, de acuerdo a la documentación que fuera presentada con fecha 3 de febrero de 2010.
Como es de público conocimiento, de acuerdo a la ley 23.873 para anunciarse como especialista los profesionales deberán recertificar cada 5 (cinco) años. Próximamente, el Ministerio de Salud nos informará la fecha a partir de la cual los socios de la AAC podrán revalidar su diploma ante este organismo.

 

ZONAS DE CONFLICTOS

El Comité de Legales y Laborales informa la situación de los tres conflictos vigentes:

HOSPITAL SAN BERNARDO DE SALTA
El problema se ha solucionado por lo tanto la AAC levanta la Zona de Conflicto.

HOSPITAL DE RIO GALLEGOS
Se han iniciado gestiones entre las máximas autoridades de la Provincia de Chubut y los afectados para lograr solucionar esta situación. En este caso la AAC actúa como mediadora a fin de que las partes interesadas se encuentren beneficiadas.

HOSPITAL BRITANICO DE BUENOS AIRES
No ha habido ningún avance ni perspectivas de solución. La falta de comunicación e interés de las autoridades del Hospital por hallar un camino de diálogo representa el mayor obstáculo para resolver este conflicto.

 

MUY INTERESANTE

Recomendación de importancia alta
Desde hace un poco más de un año, la página web de la AAC ha ido cambiando su estructura y su dinámica, haciéndola atractiva, con diseño moderno y ágil, brindando interesante información a los cirujanos, miembros o no de la institución.

 

ATENEO FEDERAL

Reiteramos que el Comité de Cirugía Videoendoscópica y Mininvasiva está organizando el 4° Ateneo Federal sobre “Hernia Hiatal”, a realizarse el viernes 18 de mayo próximo de 13 a 15 horas, en el Salón Auditorio de la Fundación OSDE Av. (Leandro N. Alem 1067, CABA), siendo transmitido en forma simultánea, por teleconferencia, a todas sus filiales del país.

Disertantes: Dres. Pablo Omelanczuk (Mendoza) y Demetrio Cavadas (CABA) Coordinadores: Dres. Eduardo Cassone (Mendoza) e Irene Altuna (Buenos Aires) Experto: Dr. Alfredo P. Fernández Marty

Los certificados se entregarán durante el 83° Congreso Argentino de Cirugía

 

CONSEJO DE BECAS

Reiteramos, también, que se encuentra abierta la inscripción para la obtención de Becas para los Cursos Hands-on de la Universidad Nacional del Nordeste. Por este motivo, invitamos a aquellos profesionales interesados en descargar los programas completos y los Formularios para solicitarlas hacerlo directamente a través de nuestro sitio web o ingresando en el siguiente enlace

 

INFORMACION PARA RESIDENTES

Con fecha 27 de marzo ppdo. fue aprobada por la Asociación de Cirugía de Rosario la creación de la Subcomisión de Médicos Residentes y Concurrentes de Cirugía General.
Felicitamos a las autoridades y auguramos, desde ya, el éxito de este emprendimiento.

 

 
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí