Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

 

Buenos Aires, 22 de septiembre de 2014

 

Estimados consocios:

                                        La AAC es una entidad que cuenta con una continuidad histórica fomentando el desarrollo académico de sus miembros, que con el correr de los años se ha ido adecuando a las necesidades de cambio, producto de la evolución natural del conocimiento y el devenir de los adelantos tecnológicos. Si bien en su origen la misión fue principalmente científica, nuestra Asociación no es ajena a las necesidades de sus miembros en todo nuestro país, y así ha incorporado a sus actividades áreas que tienen que ver con la problemática laboral de los cirujanos, como son el asesoramiento legal por malapraxis,  gestiones ante el Poder Legislativo con la presentación de proyectos tendientes a disminuir la prescripción de las demandas,  intervención en conflictos regionales, creación de un nomenclador de prácticas y honorarios, y recientemente la determinación de un honorario ético mínimo que se consensuó en la reunión con los Presidentes de todos los Capítulos de la Asociación y el Comité Colegio.

                                        La AAC se ha caracterizado por un permanente y silencioso accionar para el beneficio de los asociados. No consideró necesario hacer publicidad de lo que promovía ya que los miembros tomaban conocimiento a través de la Asamblea Anual Ordinaria o por su posterior transcripción en la Revista Argentina de Cirugía.

                                        Desde su Fundación hasta la fecha, las autoridades se han elegido por su trayectoria laboral, académica, ética y moral y siempre han sido convocadas por sus pares con la aprobación del Consejo Consultivo, integrado por los últimos cinco presidentes. Posteriormente, se convalidaba su elección por voto secreto en la Asamblea  Anual Ordinaria como lo define claramente nuestro estatuto.  Si bien este en su Art. 46 menciona: “Solo podrán ser votados los candidatos cuyos nombres hayan sido presentados a la Comisión Directiva para su oficialización con la firma de 50 Miembros Titulares”, jamás se había presentado esta situación.

                                        Este año, por primera vez, haciendo uso de este artículo, se ha elevado una lista alternativa para confrontar los cargos vacantes con los miembros propuestos por la Comisión Directiva.

                                        Es difícil  comprender  el motivo que los impulsa  ya que  los enunciados  proclamados en su propuesta son exactamente coincidentes con las acciones que se están llevando a cabo por la actual conducción de la AAC. Muchos de los integrantes de esta lista y/o quienes la avalan han ocupado importantes cargos en Comisiones Directivas anteriores siendo responsables, también, de lo que “no se ha hecho”.

                                        Los actuales integrantes de la Comisión Directiva tenemos una profunda convicción democrática, no nos oponemos a la confrontación electoral, pero enviamos esta información con el objeto de dar a conocer la lista propuesta oficialmente por la AAC y evitar confusión entre nuestros asociados.

COMISIÓN DIRECTIVA

SEIS VOCALES SUPLENTES PARA COMISIÓN DIRECTIVA POR EL TÉRMINO DE UN AÑO
Dr. Sergio E. Bustos Navarrete (Dorrego – Mendoza)
Dr. Silvio J. Gavosto (Rosario – Santa Fe)
Dr. Pablo Sonzini Astudillo (Córdoba)
Dr. Walter A. Desiderio (Capital Federal)
Dr. Marcelo O. Mingo (Esquel – Chubut)
Dr. José A. Avila (Santiago del Estero)

COMITÉ CONGRESO

VICEPRESIDENTE PARA EL 86º CONGRESO ARGENTINO DE CIRUGÍA
Dr. Jesús M. Amenábar (Tucumán)

SECRETARIOS PARA LOS CONGRESOS 86º Y 87º (AÑOS 2015 y 2016)
Dr. Juan C. Staltari (Mar del Plata – Buenos Aires)
Dra. Carina Sequeira (Pacheco – Buenos Aires)

                                        Cada uno de los integrantes se ha elegido siguiendo un principio federal con el objeto que se encuentren representadas todas las regiones con miembros referentes y comprometidos. Además queremos destacar que por razones éticas, morales y por el compromiso con las diversas actividades de la AAC en su gestión, los siguientes ex presidentes apoyan a la lista ASOCIACION ARGENTINA DE CIRUGIA: Dres. Enrique M. Beveraggi, Vicente P. Gutiérrez, Jorge M. Moroni, Héctor D. Santángelo, Claudio Barredo, Frutos E. Ortiz, Luis V. Gutiérrez, Leonardo H. Mc Lean, Jorge R. Defelitto, H. Pablo Curutchet, Eduardo N. Saad, Roberto N. Pradier, Enrique A. Sívori, Hugo R. Amarillo, Pedro A. Ferraina, Eduardo Cassone, Eduardo de Santibañes, Claudio Iribarren y Norberto A. Mezzadri.

                                        Sin otro particular, los saluda muy cordialmente,

firma
 

 

 

 

 

 
AAC
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí