Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

 

BOLETIN INFORMATIVO ENERO 2019

 

EDITORIAL

Desde hace varias décadas, el mundo con la utilización de la computadora ha reducido las distancias y, como resultado, ha generado lo que se conoce como la era de la globalización.

Uno de los recursos que ha permitido que la AAC pudiera poner especial énfasis en su carácter federal es, sin duda, la aplicación de estos avances tecnológicos.

Tanto Internet, como la telefonía celular, las redes sociales, las teleconferencias, videoconferencias, y las comunicaciones inalámbricas que permiten la transmisión en tiempo real, a varios usuarios y desde cualquier dispositivo, son elementos que, aplicados por nuestra institución, permiten tener una fluida conexión con todos los cirujanos de nuestro país y del mundo, y también con la comunidad.

La implementación de los Cursos OnLine ha facilitado su difusión en forma exponencial y esta aplicación, desde el punto de vista científico y pedagógico, ha cumplido una gran tarea.

Con el objeto de optimizar el acercamiento entre la AAC, los socios y la población en general se creó la Comisión de Prensa, Difusión y Marketing que, desde hace tres años, inició un Programa de Compromiso con la Comunidad editando diversos aportes sobre aspectos de interés general.

Aprovechando todos estos medios, en el 2018, se remitieron 63 mailings masivos, 12 Boletines Informativos y varias encuestas. Se difundieron 11 artículos escritos por cirujanos MAAC cuyos textos aparecieron en medios de soporte gráfico, audiovisual y digital de todo el país. También se publicaron 316 notas donde figura la Institución y su autor, con una audiencia que alcanzó a 20.425.456 personas (fuente Global News).

 

Cursos

 

NUEVA ZONA DE CONFLICTO

El Comité de Asuntos Legales y Laborales, con fecha 25 de enero del corriente año, ha declarado ZONA DE CONFLICTO a la OBRA SOCIAL PAMI de la Ciudad de Neuquén, ante la negativa injustificada por parte de esa Institución en la negociación con la Sociedad de Cirugía del Comahue, entidad defensora de los derechos de los cirujanos de la Pcia. de Neuquén, en lograr un convenio de facturación directa y la propuesta de la implementación del Nomenclador de la AAC.

Recomendamos a todos los socios de la AAC que, ante esta situación, se sirvan abstenerse de iniciar relaciones laborales con dicha empresa en Neuquén ya que, en el caso de no acatar dicha resolución, será considerado por nuestro Comité de Ética, quien podrá aplicar las sanciones establecidas por los artículos 16, 17 y 18 del Estatuto vigente.

 

Solicitud

 

FIN ZONA DE CONFLICTO

En la reunión del 23 de enero ppdo. la Comisión Directiva ha evaluado la solicitud recibida por parte de la Sociedad de Cirugía del Comahue para proceder al levantamiento de la Zona de Conflicto declarada con la Filial Norpatagónica de OSDE.

Habiéndose reanudado las relaciones entre las partes, acordando entre ellas la homologación del Nomenclador de 10 niveles entre otras cuestiones, la solicitud ha tenido curso favorable.

 

Solicitud

 

IMPORTANTE - RECERTIFICACION

Recordamos a todos los MAAC que para mantener el certificado de Especialista, deberán recertificar cada 5 años.

Es importante resaltar que este trámite es gratuito y que, a través de la página web de la AAC con acceso directo para todos los MAAC, se encuentran a vuestra disposición el programa completo, la solicitud y las nuevas normas de aplicación.

 

Solicitud

 

ACREDITACIÓN DE SERVICIOS Y RESIDENCIAS

Todos los hospitales podrán a través de la AAC acreditar sus servicios y residencias quirúrgicas, completando los requisitos que se detallan en nuestra página web para asegurar la calidad de los programas en funcionamiento y promover su mejora.

 

Solicitud

 

CUOTA ANUAL DE LA AAC

Recordamos a todos los socios que en la última Asamblea General Ordinaria se analizó el aumento de la cuota societaria y se resolvió, teniendo en cuenta que en 2018 solo se incrementó un 17% y la inflación alcanzó el 40% con una devaluación de casi el 100%, elevarla a un costo anual de $ 8.400.- (pesos ocho mil cuatrocientos). Este importe se mantendrá hasta el 31 de mayo inclusive para todos aquellos profesionales que se encuentren adheridos al débito automático o abonen en una única cuota. A partir de esa fecha, la membresía se actualizará a $ 9.600 (nueve mil seiscientos pesos). Para informarse acerca de las distintas posibilidades de pago y/o adherirse al débito automático para cancelar el importe en 12 cuotas, sugerimos contactarse directamente con el sector de Tesorería (tesorería@aac.org.ar) Tel: 4822.6489/2905 int 210)..

 

Facebook

 

AAC
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí