Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

 

BOLETIN INFORMATIVO FEBRERO 2019

 

EDITORIAL

Ha comenzado, luego del habitual receso estival, la intensa actividad académica de la Asociación Argentina de Cirugía.

En esta instancia, el mayor énfasis está orientado a la diagramación y puesta en marcha de los Cursos Anuales que, este año, serán evaluados diagnósticamente para identificar oportunidades de mejora pedagógica. La intención es incorporar recursos de orientación general no existentes y aportar con el trabajo de pedagogas un diseño didáctico de los materiales, las actividades y la evaluación. Por supuesto que este trabajo puede extenderse más allá del inicio de toda la propuesta educativa pero se trata de un trabajo que redundará en beneficio de los participantes.

Existen otros tres proyectos que se están analizando y, en principio, constituyen nuevas líneas de trabajo. Uno es contar con el asesoramiento de una consultora para realizar un estudio de situación que nos posibilite adaptar los objetivos a las necesidades de los socios, teniendo claro hacia dónde queremos orientar el crecimiento institucional y darle sustentabilidad.

Otro, iniciar una campaña de concientización en la sociedad sobre las ventajas de operarse con un cirujano MAAC, que garantiza que ha sido evaluado hasta obtener el certificado de especialista otorgado por la Asociación Argentina de Cirugía y avalado por la Secretaría de Salud de la Nación.

Y, el último, adecuar el auditorio de la Asociación como ámbito de entrenamiento para los jóvenes cirujanos, utilizando el Programa PSQ que, recientemente ha concretado su primera exportación y, estamos convencidos, es el inicio de su posicionamiento a nivel internacional.

 

Cursos

 

RECERTIFICACION

Todos los MAAC que para mantener el certificado de Especialista, deberán recertificar cada 5 años. Este trámite es gratuito y se encuentra disponible a través de la página web de la AAC con acceso directo para todos los MAAC.

Descargue aquí el programa completo, la solicitud y las nuevas normas de aplicación.

 

 

Solicitud

 

ACREDITACIÓN DE SERVICIOS Y RESIDENCIAS

Todos los hospitales podrán a través de la AAC acreditar sus servicios y residencias quirúrgicas, completando los requisitos que se detallan en nuestra página web para asegurar la calidad de los programas en funcionamiento y promover su mejora.

 

 

Solicitud

 

PROXIMAMENTE, BECAS CURSOS CENCIL

En los próximos días se abrirá la convocatoria para optar a las becas para los Cursos Hands-On otorgadas por el CENCIL. Para acceder a ellas, los interesados deberán presentar sus solicitudes completando los formularios y requisitos establecidos por el Consejo de Becas de la AAC.
Estarán disponibles inscripciones para Cirugía Laparoscópica Básica, Cirugía Laparoscópica de Avanzada, Cirugía Videotoracoscópica, Broncoscopía, Endoscopía Digestiva Diagnóstica, Endoscopía Digestiva Terapéutica, Cirugía Metabólica y de la Obesidad, Ecografía y Cirugía Percutánea, Cirugía Laparoscópica Hepato-bilio-pancreática, Cirugía Paredes Abdominales, Curso de Cirugía Laparoscópica de Colon y Recto y, Cirugía Laparoscópica Renal Básica y de Avanzada. Para mayor información comunicarse a: becas@aac.org.ar

 

FUTUROS EVENTOS

XIII Congreso de Cirugía Laparoscópica y Miniinvasiva
20 al 22 de marzo de 2019 
Hotel Costa Galana - Mar del Plata - Bs.As. 
Sociedad de Cirujanos de Mar del Plata 
info@cirugiamdq.org.ar

Simposio Científico-Académico de Cáncer Colorrectal de la Fundación GEDYT
25 de marzo de 2019
Paseo La Plaza - Sala Pablo Picasso - de 8.00 a 14,00 hs. 
Fundación GEDYT
www.fundaciongedyt.com.ar

VIII Congreso Latinoamericano IFSOLAC 2019 y III Congreso Argentino de Cirugía Bariátrica y Metabólica 
24,25 y 26 de abril de 2019
Hotel Panamericano - Buenos Aires
Sociedad Argentina de Cirugía de la obesidad, enfermedad metabólica y otras relacionadas con la obesidad 
www.ifsolac2019argentina.com - info@ifsolac

 

Facebook

 

AAC
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí