Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

 

BOLETIN INFORMATIVO MAYO 2019

 

EDITORIAL

En los primeros de días de mayo la IGJ confirmó la aprobación de las modificaciones del nuevo Estatuto y Reglamento que fueran aprobadas por la Asamblea Extraordinaria el 6 de julio de 2018.

Entre todos los cambios que se plantearon, uno de los más importantes ha sido la unificación del Comité de legales y Laborales y el de Asuntos Institucionales y Regionales, que pasará a llamarse Comité de Asuntos Gremiales y Laborales.

Si bien se sumarán las responsabilidades de ambos, este Comité tendrá como objetivo organizar las acciones vinculadas a la protección, la seguridad, la responsabilidad profesional y la dignidad en el ejercicio de la cirugía y, por supuesto, actuar en todo lo referente a la defensa de la actividad profesional.

La intención es mantener un vínculo permanente entre la Asociación Argentina de Cirugía y las Comisiones Gremiales de los Capítulos, por tanto es importante que las entidades cuenten con este estamento para posibilitar un contacto fluido que permita conocer estrechamente los problemas que aquejan a los socios y brindarles un respaldo inmediato, evitando etapas burocráticas que terminan restando fuerza a nuestro acompañamiento y al impacto que significa el apoyo de 4500 cirujanos en la negociación y gestión de soluciones.

 

 

La Comisión de Trauma de la AAC estará presente en Argentina Voluntaria, brindando un taller de control del sangrado de heridas, a las 12.45 horas, en el salón Rojo de la Facultad de Derecho (Av. Figueroa Alcorta 2263, CABA).

Asimismo, participará de la Exposición Comercial con un stand donde tendremos la oportunidad de informar sobre las actividades que desarrolla la AAC y esta Comisión en particular.

 

IMPORTANTE

Recordamos a todos los socios que, de acuerdo a lo resuelto en la Asamblea General Ordinaria, a partir del 1 de junio de 2019 la cuota anual tendrá un valor de $ 9600 (nueve mil seiscientos pesos).

Es importante recordar que este incremento se propuso teniendo en cuenta que en 2018 solo se aumentó un 17% y la inflación alcanzó el 40% con una devaluación de casi el 100%.

Sabemos que todos los costos se han elevado considerablemente por eso insistimos en la adhesión al débito automático, medio por el cual la membresía puede abonarse en 12 cuotas sin interés.

 

 

Solicitud

 

 

RECERTIFICACION

Recordamos a todos los MAAC que para mantener el certificado de Especialista, deberán recertificar cada 5 años.

Es importante resaltar que este trámite es GRATUITO, pudiendo aquí encontrar el programa completo, la solicitud y las nuevas normas de aplicación.

 

Cursos

 

 

DECLARACIÓN ZONA DE CONFLICTO: HOSPITAL ESPAÑOL DE MAR DEL PLATA

Con fecha 22 de mayo de 2019 la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Cirugía resuelve declarar ZONA DE CONFLICTO al Hospital Español de Mar del Plata, por incurrir al incumplimiento del artículo 1 y 2 del Reglamento: En primer lugar, no se presentan las condiciones técnico ambientales y de infraestructura que le permitan al cirujano poder desempeñar un accionar correcto. Finalmente, se desvincula al Dr. Diego Martín Cano (MAAC) sin justa causa y sin abonar la indemnización de ley (honorarios impagos previamente pactados).

Recomendamos a todos los socios de la AAC que, ante esta situación, se sirva de abstenerse de iniciar relaciones laborales con el mencionado Hospital.
En el caso de que algún miembro de la AAC no acate dicha resolución, será considerado por nuestro Comité de Ética, quien podrá aplicar las sanciones establecidas por los artículos 16, 17 y 18 del Estatuto vigente.

 

 

ACREDITACIÓN DE SERVICIOS Y RESIDENCIAS

Todos los hospitales podrán a través de la AAC acreditar sus Servicios de Cirugía, Servicios de Cirugía Plástica, Servicios de Cirugía Bariátrica, Unidades de Cirugía Ambulatoria y sus Residencias Quirúrgicas, completando los requisitos que se detallan en nuestra página web (http://www.aac.org.ar/solicitudes.asp) para asegurar la calidad de los programas en funcionamiento y promover su mejora continua.

 

Solicitud

 

HACETE SOCIO DE AMuAC y DISFRUTA DE AMuAC Plus!!!

Todos los Miembros de la Asociación Argentina de Cirugía (MAAC) y familiares directos pueden ser parte de la mutual. Es muy fácil!! Sólo necesitas llenar un formulario aquí y luego nos contactaremos para completar la afiliación.

 

Solicitud

 

 

FUTUROS EVENTOS

XIV Jornadas Nacionales e Internacionales de Coloproctología
19 al 21 de junio de 2019
Universidad Católica de Puerto Madero
Hospital Británico de Bs. As.
www.jornadascoloproctologiahb.com

Hands on cadáver Lab
28 de junio de 2019
Sede de la Facultad de Medicina de Rosario
asocir@circulomedicorosario.org

11º Simposio Cuyano de enfermedad Cardiovascular en la mujer
1 y 2 de agosto de 2019
Hotel Intercontinental de Mendoza
Sociedad de Cardiología de Mendoza
Secretaría e Informes: 0261-5218928

XIII Congreso de cirugía Pediátrica del Cono Sur de América
4 al 7 de septiembre de 2019
Hotel Panamericano de San Carlos de Bariloche
Asociación Civil Argentina de Cirugía Pediátrica
www.cipesur2019.com

Tercer Curso Internacional de Cirugía Bariátrica y Metabólica
19 y 20 de septiembre de 2019
Hospital Posadas - Aula Magna (Planta baja del Hospital Sector H)
Equipo Interdisciplinario de Cirugía Bariátrica y Metabólica del Hospital Nacional "Alejandro Posadas" y el Servicio de Cirugía Endócrina y Miinvasiva del Hospital Monut Sinai de Nueva York
Informes e inscripción: equipobariatrica@hospitalposadas.gov.ar

Jornadas de Actualización Médica 2019
27 y 28 de septiembre de 2019
Hotel Howard Johnson - Formosa
NEA Group y CEA consultoras de Salud
jornadasdeactualizacionmedicas@gmail.com

 

Facebook

 

AAC
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí