Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

BOLETIN INFORMATIVO OCTUBRE 2019

 

EDITORIAL

Deseamos agradecer la asistencia de los 3851 cirujanos de todo el país que nos acompañaron en la 90° edición del Congreso Argentino de Cirugía. Nuevamente el éxito ha coronado nuestro encuentro anual, no sólo por el caudal de asistentes sino también por su calidad científica.

Aprovechamos para hacer un especial reconocimiento a todo el Comité Congreso que acompañó al Dr. Enrique Ortiz y a quienes formaron parte de la organización y programación del evento en todas sus áreas ya que, sin su permanente aporte, es imposible concretar un proyecto de tamaña envergadura. También, por supuesto, hacerlo extensivo a los invitados extranjeros y expertos nacionales que compartieron sus conocimientos y experiencias, contribuyendo a la formación y actualización de todos los cirujanos argentinos.

Debemos resaltar el nivel científico de todos los relatos que convocaron una numerosa audiencia, la novedosa sesión “Expertos en el simulador: TIPS y tretas”, y la participación especial de la Association for Academic Surgery (AAS), de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires (SOGIBA) y la Asociación Civil Argentina de Cirugía Pediátrica (ACACIP) que tuvieron representantes en distintas actividades favoreciendo el fortalecimiento de las relaciones intersocietarias.

A quienes estuvieron presentes, les informamos que los certificados de asistencia y los correspondientes a las participaciones ya se encuentran disponibles en nuestro sitio web. A quienes no hay podido asistir, deseamos invitarlos a descargar la App del 90° CAC ya que a través de ella, próximamente, se compartirán las conferencias más destacadas que se desarrollaron en el marco de este evento.

Iniciando una nueva gestión, reiteramos que la intención de la Asociación Argentina de Cirugía es sumar a todos los cirujanos argentinos, por lo que queda la Comisión Directiva a vuestra disposición para que puedan acercar sus inquietudes y propuestas en pos de hacer una entidad que represente a nuestra profesión.

 

Solicitud


CERTIFICACION Y RECERTIFICACION

Informamos a todos los cirujanos interesados en sumarse a la AAC que se encuentra abierta la inscripción para iniciar los trámites para MAAC y Especialista Cirugía General por Ingreso Directo y por Convenio para lo cual deberán completar las solicitudes correspondientes para que las mismas sean evaluadas por el Comité Colegio.
Los más jóvenes también pueden incorporarse en carácter de Adherentes de la AAC y así obtener los beneficios de su membresía que incluye, entre otros, importantes descuentos en los cursos de actualización y la participación en el congreso sin costo adicional.
Descargar aquí más información

A todos los MAAC le recordamos que, para mantener el certificado de Especialista, deben recertificar cada 5 años. Se trata de un trámite GRATUITO y sencillo de realizar, pudiendo aquí encontrar el programa completo, la solicitud y las nuevas normas de aplicación.


Solicitud


IMPORTANTE DESCUENTO EN LA CUOTA SOCIAL 2020

Les recordamos a todos los socios que la Asamblea General Ordinaria aprobó un aumento del 25% inicial para los que abonen con débito automático a partir del mes de enero y hasta el 30 de junio de 2020, quedando la cuota mensual en $ 1000, lo que hace una anualidad de $ 12000. Por supuesto que, como hace varios años, los socios que sean residentes o tengan menos de 5 años de graduados pagarán la mitad de dicho importe.
Previendo que sería un año difícil, se firmó un acuerdo con el Banco Patagonia para acercarle a los socios la posibilidad de obtener una nueva tarjeta que les brinde una bonificación del 30% en las primeras seis cuotas y un 20% en las seis posteriores, lo que implica un ahorro de $3000.
Ponemos a vuestra disposición los contactos de dicha empresa para que puedan solicitar mayor información al respecto:

Ezequiel Martínez: 1165960041
Carolina Rodriguez: carolinarodriguez@bancopatagonia.com.ar
Yamila Sánchez: yjsanchez@bancopatagonia.com.ar
Lorena González: lorenagonzalez@bancopatagonia.com.ar


Solicitud


BECAS DISPONIBLES

Estimados socios, reiteramos que se encuentran abiertas las convocatorias a las siguientes becas:

- De inscripción al “IV CONGRESO DE CICATRIZACIÓN DE HERIDAS”
Fecha límite para la presentación de solicitudes: 15 de noviembre, inclusive
Más información

- Para rotación en Endoscopía
Fecha límite para presentar la solicitud: 30 de noviembre de 2019
Más información

- Para Asistir al Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica, Puerto Vallarta, México, del 5 al 9 de mayo del 2020 De Viaje ALACE 2020
Fecha límite de presentación: 01 de febrero 2020
Mayor información: https://www.alace.online/


Solicitud


FUTUROS EVENTOS

IV Congreso de Cicatrización de Heridas
21 y 22 de noviembre de 2019
Palais Rouge, Ciudad de Buenos Aires
ASOCIACIÓN INTERDISCIPLINARIA ARGENTINA DE CICATRIZACIÓN DE HERIDAS
Informes e inscripción

XXXII Jornadas Científicas de la Sanidad Policial: Construyendo una cultura preventiva
25 al 29 de noviembre de 2019
Htal. churruca Visca
jornadaschurruca@gmail.com

56º Congreso Argentino de Ortopedia y Traumatología
28 al 30 de noviembre de 2019
Hotel Hilton de Buenos Aires
Sociedad Argentina de Ortopedia y Traumatología
www.congresoaaot.org.ar

5º Curso en Cirugía Endocrina
12 y 13 de diciembre de 2019
Centro para la ciencia y la medicina Mount Sinai Hess
https://mssm.cloud-cme.com


Facebook

AAC
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí