Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

BOLETIN INFORMATIVO FEBRERO 2020

 

EDITORIAL

La INNOVACION es un proceso transversal que se extiende mundialmente con innumerables aplicaciones. Su valor en salud es fundamental para el beneficio terapéutico, la salud digital, la telemedicina, la robótica, la big data y la inteligencia artificial.

Es la innovación, sin lugar a duda, una novedad a la que habrá que adaptarse ya sea en el ámbito tecnológico, de servicios, de modelos de negocios, de diseño y social. Como menciona Oppenheimer en su libro “Crear o Morir”, se debe propiciar una cultura de innovación y fomentar la educación en este campo, y ello es lo que implica el verdadero desafío y adaptación para muchos de nosotros.

Para la Asociación Argentina de Cirugía, como para las empresas en general, aplicar la innovación representa generar ideas creativas que le permitan consolidarse con nuevos servicios, procesos, estrategias y alianzas para continuar creciendo en beneficio de sus asociados.

Así, el año pasado, se iniciaron estudios con una consultoría para propiciar proyectos que nos lleven a optimizar y modernizar el funcionamiento de la Asociación. En ese marco nos encontramos trabajando en los que fueran priorizados y que resultan hoy objeto de la presente gestión. La tarea se delegó en líderes seleccionados para cada uno de ellos, quienes con sus propias inquietudes, iniciativa y proactividad alcanzarán los objetivos que se han propuesto.

Esperamos próximamente poder acercarles los avances a los que hemos arribado y los nuevos propósitos que en ellos se enmarcan.


Solicitud


RECERTIFICACION

Todos los MAAC que para mantener el certificado de Especialista, deberán recertificar cada 5 años. Este trámite es gratuito  y se encuentra disponible a través de la página web de la AAC con acceso directo para todos los MAAC.

Descargue aquí el programa completo, la solicitud y las nuevas normas de aplicación.


Solicitud


ACREDITACIÓN DE SERVICIOS Y RESIDENCIAS

Todos los hospitales podrán a través de la AAC acreditar sus servicios y residencias quirúrgicas, completando los requisitos que se detallan en nuestra página web para asegurar la calidad de los programas en funcionamiento y promover su mejora


Solicitud


CUOTA SOCIAL 2020

Recordamos a todos los socios que en la última Asamblea General Ordinaria se analizó el aumento de la cuota societaria y se resolvió elevarla inicialmente a un costo anual de $ 12.000 (doce mil pesos). Este importe se mantendrá hasta el 30 de junio inclusive para todos aquellos profesionales que se encuentren adheridos al débito automático o abonen en una única cuota. A partir de esa fecha autorizó su actualización a $ 14.400 (catorce mil cuatrocientos pesos).
Para informarse acerca de las distintas posibilidades de pago y/o adherirse al débito automático para cancelar el importe en 12 cuotas, sugerimos contactarse con el sector de Tesorería (tesorería@aac.org.ar; Tel: 4822.6489/2905 int 210).


Solicitud


COMISION DE CIRUJANOS JOVENES

Si sos Cirujano/a y tenés menos de 40 años:
Te invitamos a acercarte a la COMISIÓN DE CIRUJANOS JÓVENES:
Nuestro objetivo para este año es conocer tus necesidades e intereses. ¡Queremos saber más de vos!
Para eso estamos implementando:
-    Un censo de cirujanos jóvenes y residentes, consultando a jefes de servicio y jefes de residentes de los diferentes hospitales
-    Una encuesta a los cirujanos jóvenes que ya son MAAC, para saber en qué ámbitos se están desarrollando.
-    Reuniones abiertas de la comisión para poner en debate qué nos ofrece la AAC actualmente y qué queremos o necesitamos que nos ofrezca.
Si querés recibir más información sobre cualquiera de estas actividades, enviarnos alguna propuesta o participar de forma activa en la AAC (en esta u otra comisión), mándanos un mail a: cirujanosjovenes@aac.org.ar
Te estamos esperando. Tu participación es importante para nuestra Asociación.


Beca


FUTUROS EVENTOS

VIII Simposio sobre Cáncer de Colon de la Fundación GEDYT
31 de marzo de 2020
Paseo La Plaza - Sala Pablo Picasso
Fundación GEDYT
info@fundaciongedyt.org.ar

XIX Congreso Argentino de Cancerología, 16° Encuentro de la Federación de Sociedades de Cancerología de América del Sur, 9° Jornada de Psico-Oncología y Cuidados Paliativos, 8° Simposio del Capítulo de Neuro-Oncología, 7° Jornada de Prevención en Cáncer, 5° Simposio del Cap{itulo de Gestión Institucional, 3° Simposio de enfermería Oncológica, 3° Jornada del Capítulo de Oncogeriatría
6,7 y 8 de Agosto de 2020
Abasto Hotel - Av. Corrientes 3190 - Caba
Sociedad Argentina de Cancerología
www.socargcancer.org.ar - info@socargcancer.org.ar


Facebook

AAC
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí