Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

Reacreditaciones de Programas de Residencias Quirúrgicas
Aislamiento social, preventivo y obligatorio y Distanciamiento social, preventivo y obligatorio

Directores de Programas de Residencias Quirúrgicas

De nuestra mayor consideración:

Ante la situación sanitaria y las limitaciones que ha impuesto la pandemia CoViD-19, el impacto que esta situación ha tenido en las actividades habituales de los servicios quirúrgicos, las resoluciones en referencia al distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas por el Poder Ejecutivo de la Nación, y ante el impedimento para llevar adelante las evaluaciones de los programas de residencias, el Comité de Residencias ha decidido prorrogar el vencimiento de las acreditaciones de residencias otorgadas por la Asociación Argentina de Cirugía que se produzcan entre la resolución gubernamental del 19 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre del año 2022, inclusive. Dicha prórroga se extenderá automáticamente hasta el 31 de diciembre de 2022. Esto no significa que el periodo de acreditación de una determinada residencia sea extendido, cambiando su categoría.

En cuanto sea posible retomar las evaluaciones con normalidad, se retornará paulatinamente al proceso habitual, siguiendo el orden de presentación de la solicitud de reacreditación correspondiente.

Debe tenerse en cuenta que esta disposición no afecta a las acreditaciones de residencias dependientes del Ministerio de Salud de la Nación y el Sistema Nacional de Acreditación de Residencias del Equipo de Salud (SNARES).

Lo saludamos atentamente

Comité de Residencias
Asociación Argentina de Cirugía

si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí