Contribuciones al Relato Oficial
RELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DE VIDA DEL CIRUJANO Y SU ACTUACIÓN PROFESIONAL
CAMBIO DE CALIDAD DE VIDA POR DINERO
Autores
Dres.  Luis Armando Perez Antelo, Guillermo Naveiro, Paola Lombardi, Viviana Hubert, Rogelio Daniel Mancino
Lugar de trabajo
H.I.G.A. VICENTE LOPEZ Y PLANES GENERAL RODRIGEZ B.A.
Antecedentes
Elaboración de encuesta basada en la formulación de diez preguntas anónimas en los Servicios de Cirugia de los Hospitales Vicente López y Planes y Héroes de Malvinas. Objetivo: Demostrar la calidad de vida del cirujano.
objetivo Material y Método: Residentes de cirugia, cirujanos de guardia y de planta. Ambos sexos y edades comprendidas entre veinticinco y sesenta y cinco años. Resultado: El 100 % de los encuestados refieren tener más de un trabajo, aunque el 70 % de ellos no desea buscar otro empleo. El 80 % trabaja exclusivamente dentro de la medicina y de éstos el 50 % dentro de la cirugia. En promedio, la cantidad de horas trabajadas es de doce. El 90 % considera estar mal remunerado. El 90 % preferiría tener un sólo trabajo full time. El 80 % opinan tener una regular calida de vida. A su vez, el 80 % no se considera adicto al trabajo. Por último, sólo el 20 % cambiaria el Hospital por otro trabajo.
CONCLUSIONES En vista de los resultados obtenidos, si mejoraran las remuneraciones de los Hospitales públicos, sería factible tener un sólo trabajo de tiempo completo con lo que mejoraría la calidad de vida de los cirujanos.