CONTRIBUCIONES AL RELATO OFICIAL
 
Organización, funciones y gerenciamiento de un servicio quirúrgico
 

7. VALIDEZ DE LA CERTIFICACIÓN ISO 9001 EN UN SERVICIO DE CIRUGÍA PLÁSTICA
 

AUTORES: Carlos E. Van Thienen, Marcelo Godoy, Santiago de la Colina
INSTITUCION: Clínica Van Thienen de Cirugía Plástica y Reparadora

Introducción: La norma ISO se utiliza para propósitos de certificación por organizaciones que buscan reconocimiento de su sistema de gestión de calidad. El objetivo del presente trabajo es demostrar la importancia de certificar la calidad del servicio.

Desarrollo: En nuestra institución de cirugía plástica se realizan procesos de consulta, protocolos de tratamiento y protocolos quirúrgicos que pueden ser certificados. Para, de esta forma lograr que la calidad de gestión, los productos y servicios que se brindan, realmente mejoren día a día en búsqueda de la satisfacción de los pacientes.
Los materiales y métodos utilizados son los normalizados por la norma ISO 9001.
I) contar con un método de trabajo que facilite a la organización la mejora continua.
II) contar con un sello de calidad emitido por un organismo de certificación.

Conclusiones: El resultado es la obtención de la certificación de una gestión de calidad.