Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

 

BOLETIN INFORMATIVO ENERO 2012

 

EDITORIAL

El hombre tiene ese sentimiento innato que presupone que el advenimiento de un nuevo año augura tiempos venturosos, pero la realidad nos sacude y todas esas imágenes de dicha se escurren detrás de perspectivas diferentes.
Lejos de pretender transmitir un mensaje lapidario, la intención de éste es señalar que lo que depare el futuro depende de nuestro esfuerzo y voluntad.
No hay dudas que las palabras “ajuste” y “crisis” están incorporadas al léxico cotidiano por lo que es conveniente prever los cambios en la economía nacional para no encontrarse vulnerables a ellos. La Asociación tomará algunas medidas tendientes a minimizar el impacto que estos puedan provocar, optimizando el presupuesto para este año y garantizando el adecuado y eficiente desarrollo de todas sus actividades.
Como leerán más adelante, en ese sentido, se ha evaluado la drástica disminución de las publicaciones en papel (Revistas, Programas Preliminares de Jornadas como de Congresos) considerando los elevados costos de edición y distribución en contraposición con las facilidades que proponen las publicaciones científicas electrónicas.
Todo cambio requiere adaptación, tiempo, responsabilidad, compromiso y tolerancia. Esos son nuestros desafíos para este 2012.

 

HORARIOS DE VERANO

Debido al período vacacional, la AAC durante el mes de enero atenderá de 8.30 a 12.30 horas y en febrero de 12.00 a 17.00 horas, a excepción de los días miércoles donde la secretaría funcionará de 12.30 a 19.30 permitiendo el normal desarrollo de las reuniones de Comités y Comisiones.
A partir del mes de marzo el personal administrativo reanudará su labor en el horario habitual (12.30 a 19.30 horas).

 

MIEMBRO HONORARIO

Luego de una exitosa y fructífera labor, ocupando los cargos de más alta jerarquía en la AAC, el Dr. Claudio Iribarren ha sido designado Miembro Honorario de esta institución.

 

ZONA DE CONFLICTO LABORAL

Ante la no resolución de la crisis institucional que atraviesa desde hace dos años el HOSPITAL REGIONAL DE RIO GALLEGOS y la situación que soportan miembros de nuestra Asociación, la Comisión Directiva ha resuelto en su reunión del 4 de enero ppdo. declarar ZONA DE CONFLICTO LABORAL a dicho nosocomio.
Por lo antes expuesto, se ha enviado una nota a su Director Médico, Dr. Roberto Heredia, explicando los motivos de dicha determinación y solicitando la pronta resolución del problema, al mismo tiempo que se puso en conocimiento de estas gestiones a los MAAC involucrados.

 

RELATORES 84° CONGRESO ARGENTINO DE CIRUGÍA 2013

De acuerdo a los temas seleccionados en la última Asamblea General Ordinaria, la Comisión Directiva en ejercicio de su potestad ha designado a los Relatores Oficiales.
En la reunión del 14 de diciembre de 2011 fue considerado el tema “Entrenamiento y evaluación del cirujano en formación” y por decisión unánime recayó en el Dr. Lucas Mc Cormack, en mérito a la importante y fructífera labor desarrollada en los últimos años frente a la Comisión de Residencias de nuestra entidad.
Para el relato referente a: “Tratamiento multimodal del cáncer de recto” fueron solicitados cuatro anteproyectos que acreditaban por casuística y calidad científica su postulación. Finalmente, luego de su exhaustivo análisis y por mayoría de votos, en la reunión del 4 de enero, se decidió otorgar el mismo al Dr. Nicolás A. Rotholtz.

 

JORNADAS DE OTOÑO TANDIL 2012

Se desarrollarán los días jueves 19 y viernes 20 de abril en el Centro Universitario de la ciudad de Tandil.
Los interesados en presentar Trabajos, Láminas y Videos, podrán ingresar los resúmenes on-line  a través de nuestro sitio web: www.aac.org.ar, donde podrán también descargar el reglamento vigente.
Fecha límite de recepción: 9 de marzo de 2012.

 

REVISTA ON-LINE

Informamos que, a partir del mes de marzo del corriente año la Revista Argentina de Cirugía se presentará únicamente en formato electrónico, manteniendo su periódica aparición y por supuesto, la calidad y relevancia de los contenidos que fue, es y será privativo de nuestro Comité Editorial.
De este modo, la Asociación Argentina de Cirugía se suma a la tendencia de muchas publicaciones científicas y se une a las campañas mundiales de protección del medio ambiente, siendo social y ecológicamente responsable, ha decidido realizar la publicación a través del sitio web, manteniendo la exclusividad para los miembros de la entidad y descontando que, precisamente, la diferencia sustancial de ambas es el formato y no su contenido (que es lo esencial).
Para poder continuar con las gestiones de indización, la impresión en papel quedará limitada a un número establecido de ejemplares que serán distribuidos  entre Bibliotecas, Universidades y Sociedades que se encuentren suscriptas.

 
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí