Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

 

BOLETIN INFORMATIVO JUNIO 2014

 

EDITORIAL

Los miembros de la Asociación no son ajenos a las dificultades que se viven en el país, tanto la actividad privada como la del estado se encuentran en un momento crítico, con problemas coyunturales preocupantes.

Los profesionales en todos sus ámbitos, sobre todo los independientes, que circunstancialmente están relacionados con financiadores estatales o privados, sufren enormemente esta economía deficitaria.

Pero, nada se logra dividiendo. Y por eso, insistimos, que debemos aprovechar los 85 años de trayectoria de una Institución como la AAC, para continuar trabajando por el reconocimiento de nuestra actividad profesional.

Motivados en el  acta de compromiso firmada en 2011 durante el Congreso Argentino de Cirugía  y en línea con la intención de establecer formales vínculos entre sociedades quirúrgicas, con objetivos comunes, que promuevan acciones destinadas a favorecer el progreso de la cirugía, la excelencia de su ejercicio profesional, protección y apoyo y asegurar para los cirujanos condiciones que den dignidad a su  trabajo, se constituyó la figura de CAPITULO de la ASOCIACION ARGENTINA DE CIRUGIA. Así, toda entidad médica que comparta el ideario de la AAC puede solicitar su adhesión con la intención de gestionar cuestiones ante organismos gubernamentales, no gubernamentales e institucionales, dando un peso distintivo al requerimiento a efectuar.

Estamos convencidos que unidos tendremos mayor representatividad y los problemas o circunstancias que se planteen en cada región podrán solucionarse beneficiosamente para nuestros consocios.

Todos y cada uno de nosotros contamos con las herramientas necesarias para acercarnos, proponer inquietudes, requerir información y apoyo a esta institución y ser, así, partícipes en la solución de nuestros propios problemas.

 

BECAS 85º CONGRESO ARGENTINO DE CIRUGIA

El Comité Congreso, junto a la Comisión Directiva y el Comité de Asuntos Institucionales y Regionales  de la AAC, han gestionado 100 becas destinadas a la inscripción al 85º Congreso Argentino de Cirugía para Médicos Residentes de Cirugía de todo el país.

La adjudicación de las mismas será responsabilidad de cada Capítulo de la AAC y de la Asociación Argentina de Médicos Residentes de Cirugía General, siendo requisitos ser  Médico Residente de Cirugía General en el país y ser autor de al menos una Contribución al Relato, Tema Libre y/o Video a presentarse durante el evento.

Quienes se encuentren interesados en postularse deberán completar el formulario que se adjunta a continuación y remitirlo a la sociedad regional correspondiente, antes del 15 de agosto. Para mayor información contactarse con institucionales@aac.org.ar

Formulario Becas 85° CAC

 

INSCRIPCION PARA MIEMBRO TITULAR

Se informa que se encuentra abierta la inscripción on-line para postularse a Miembro Titular, especialista en Cirugía General, Cabeza y Cuello y Cirugía Torácica, hasta el 1 de agosto de 2014.

Para descargar las solicitudes ingrese en el siguiente link

 

RECERTIFICACION

Recordamos a todos los Miembros Titulares que a partir del año 2005, deberán recertificar cada 5 años, para lo cual lo invitamos a descargar la solicitud correspondiente de nuestra página web, en el sector exclusivo socios.

Este Programa contempla 5 recertificaciones que deberán cumplirse en forma sucesiva e independientemente de los años transcurridos entre cada presentación. A continuación se detallan las categorías comprendidas dentro del programa:
- RD más de 5 años
- RC más de 10 años
- RB más de 15 años
- RA más de 20 años en el ejercicio de la cirugía.
Luego de cumplir 5 años como RA, será designado CONSULTOR en cirugía

 

CURSO DE CIRUGIA BARIATRICA - 2014

Organizado por la Subcomisión de Cirugía Bariátrica del Comité de Cirugía Videondoscópica y Mininvasiva, y dirigido por el Dr. Jorge D. Picardo.
Inscripción ON LINE a partir del 7 de julio en nuestra web.
Para mayor información descargue aquí el programa preliminar o, contáctase con el siguiente correo electrónico: videoendoscopica@aac.org.ar

 

CURSO DE CIRUGIA LAPAROSCOPICA COTIDIANA - HANDS ON DE ENDOSCOPIA DIGESTIVA, DIAGNOSTICA Y TERAPEUTICA - HANDS ON EN NUDOS Y SUTURAS

Organizado por la Asociación de Cirugía de Mendoza y el Comité de Cirugía Videondoscópica y Mininvasiva
Mendoza, del 7 al 9 de agosto de 2014
Contacto: Asociación Argentina de Cirugía, 4822-2905 Int. 224 / videoendoscopica@aac.org.ar
Ver programa

 

JORNADA ANUAL 2014 - CIRUGIA DE LA PARED ADDOMINAL

Organizado por el Capitulo Argentino de la American Hernia Society y la Sociedad de Cirugía de Mar Del Plata
Salón Auditorio  del Centro Médico Mar del Plata, del 26 al 27 de septiembre de 2014
Informes: Asociación Argentina de Cirugía, 4822-2905 Int. 224 / capitulohernia@aac.org.ar
Descargar programa

 

CURSOS PRE-CONGRESO

Se informa que se encuentra abierta la inscripción a los Curso Pre-Congreso y se recuerda que los mismos tienen cupos limitados. Para mayor detalle deberá ingresar en http://www.aac.org.ar/85congreso/precong.htm o descargar sus respectivos programas:

-Curso Hands On de Ecografía abdominal para cirujanos
  Ver programa

- Curso Hands On de Nudos y sutura por vía laparoscópica
  Ver programa

- Curso Hands On de Endoscopia Digestiva
  Ver programa

- Curso Hands On de Instrumentación Quirúrgica en Laparoscopia
  Ver programa

- Curso Hands On de Procedimientos Percutáneos
  Ver programa

 

116ÈME CONGRÈS FRANÇAIS DE CHURURGIE

Organizado por la Asociación Francesa de Cirugía, del 1 al 3 de octubre del corriente año.
Ingrese al siguiente link para obtener mayor información

 

WCIO ARGENTINA, FUNDACION DE DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO POR IMAGENES (FUDITRIM)

Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Italiano de Buenos Aires
Buenos Aires Sheraton Hotel, 16 y 17 de octubre de 2014.
info@wcioargentina.com / www.wcioargentina.com

 

REDES SOCIALES

Facebook

 

 

 

 
AAC
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí