Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

 

BOLETIN INFORMATIVO SEPTIEMBRE 2014

 

EDITORIAL

Hemos retrasado unos días la edición de este boletín para poder dar a conocer la Convocatoria y las listas que fueran presentadas y oficializadas para la elección de Autoridades que se llevará a cabo dentro de la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.
La convocatoria será comunicada, conforme lo dispone el Estatuto vigente, también por circular al domicilio de los asociados.
Al ser la primera vez que durante la Asamblea se presentarán dos listas, la Comisión Directiva tiene la obligación de garantizar su buen desarrollo y transparencia. Por ello y al no estar especificado el modo de llevar a cabo la elección dentro de los Estatutos de la entidad, se ha designado una Junta Electoral y se ha acordado el reglamento eleccionario. La misma ha sido conformada por el Dr. H. Pablo Curutchet, como Presidente y los Dres. Andrea M. Andreacchio y Martín E. Mihura, representantes de la lista UNIDAD FEDERAL y de la lista ASOCIACION, respectivamente.
A continuación detallaremos el reglamento al que se hace referencia:

REGLAMENTO ELECCIONARIO

  1. Cada lista presentada nombrará un Delegado Partidario y la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Cirugía designará a su vez, un Delegado General para los comicios. En caso de impugnación de votos, si existiera discrepancia, el Delegado General tendrá la decisión final e inapelable.

  2. La Junta Electoral deberá designar los Presidentes de Mesa, uno por cada mesa y su suplente.

  3. Cada mesa contará además con un fiscal titular, por cada lista presentada. Deberá asimismo designarse un fiscal suplente para cada uno de ellos, por casos de ausencia o indisposición de los titulares.

  4. Si faltaran¸ por cualquier causa, uno o varios fiscales, el Delgado General, con la asistencia de los Delegados Partidarios,  designará los reemplazantes entre los asistentes a la Asamblea. Su decisión en todos los casos de este Reglamento será final e inapelable. Las opiniones podrán ser asentadas por escrito.

  5. Todas las autoridades referidas en los puntos anteriores deberán estar designadas con una antelación de 5 días hábiles al acto eleccionario.



  6. DEL ACTO ELECCIONARIO

  7. La votación se llevará a cabo en un salón auxiliar del lugar designado para la Asamblea y comenzará con el pase a Cuarto Intermedio decretado en la Asamblea General Ordinaria.

  8. Dicha sala estará acondicionada a tal fin y deberá exhibir, al ingreso, el Libro de Asistencia de Asamblea que fuera rubricado por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires a fin de dejar registrada la presencia de los asistentes mediante su firma e individualización. Sólo deberán firmar aquellos socios que no hayan suscripto su asistencia previamente.

  9. El votante ingresará al salón que estará dispuesto con la cantidad de mesas receptoras de votos necesarias a fin de agilizar el comicio.

  10. Los socios con derecho a voto podrán votar únicamente con la presentación del DNI y deberán firmar el padrón antes de emitir su voto.

  11. Los votos se emitirán en sobre firmado por las autoridades de mesa. No se aceptarán votos con tachaduras, enmiendas o inscripciones, los mismos serán anulados. Tampoco serán válidos aquellos que contengan más de una boleta por sobre.

  12. A las 17.00 horas se clausurarán los comicios y las autoridades de mesa procederán al escrutinio. Cada autoridad de mesa presente firmará un Acta donde se dejará constancia de la cantidad de votos emitidos, determinando su calidad: en blanco, nulos o inválidos, impugnados y los registrados válidamente por cada lista. La misma deberá ser revisada y validada por los Delegados y su decisión será inapelable.

  13. Al reabrirse la Asamblea, a las 18.30 horas, y siempre que haya terminado el recuento de votos, se procederá a la proclamación de las autoridades electas.

Como comprenderán esta situación es atípica para todos y debemos asegurarle de algún modo a los socios que asisten al congreso, que la actividad científica anual más importante de la AAC no se verá comprometida por el acto eleccionario.
Después de evaluar muchas alternativas, la más oportuna nos pareció - aunque el Estatuto contemple la realización dentro de los 120 días del cierre de ejercicio - realizarla como es tradicional en el marco de este Congreso, por lo que se decidió programarla para el día lunes 3 de noviembre, decisión que tiene sus razones:

  • Es el primer día de congreso, si, pero es el que reúne históricamente la mayor inscripción al evento.

  • Haciéndola este día estamos asegurándoles a todos los socios que contarán con un horario extensivo de votación (de 10.30 a 17.00 horas) que no podría ofrecerse de ningún modo, el día miércoles ya que no tenemos disponibilidad de salones y ese día el tiempo disponible no se adecuaba a una asamblea con estas características que, demandaría mucho tiempo más que la tradicional

  • Contamos con la disponibilidad en la mañana para comenzar la asamblea sin ningún tipo de superposición

  • Se podía extender al lunes el alquiler del salón auxiliar que había sido reservado para los Videos

  • Los disertantes nacionales como extranjeros se encontraban ya comprometidos en su asistencia y la adecuación del programa produciría cambios y superposiciones imposibles de subsanar a un mes del desarrollo del evento

  • Las dificultades que pudiera llegar a ocasionar el cambio del día de desarrollo de la Asamblea, afecta a ambas listas por igual, ninguna podría verse perjudicada en forma particular ni argumentar intencionalidad en esta decisión.

Esperamos que todos los socios sepan comprender los motivos que llevaron a tomar esta determinación y tengan en cuenta que para  toda la comunidad quirúrgica el Congreso Argentino de Cirugía es la reunión anual de mayor trascendencia, y para la Asociación Argentina de Cirugía en particular, representa su mayor inversión, no sólo económica sino humana por lo que también se debe resguardar el éxito que la caracteriza.

 

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

El día lunes tres de noviembre de dos mil catorce, en el Salón Libertador del Buenos Aires Sheraton Hotel and Convention Center, sito en la calle San Martín Nº 1225 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizará la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Argentina de Cirugía.

PRIMERA CITACION:    08.30 horas
SEGUNDA CITACION:  09.00 horas

ORDEN DEL DIA

  1. Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior.

  2. Designación de dos Miembros para firmar y aprobar el Acta de la presente Asamblea.

  3. Memoria  Anual: Informe del Sr. Presidente y del Sr. Secretario General.

  4. Informe del Sr. Tesorero.

  5. Se comunica que habiéndose presentado dos listas, la Comisión Directiva ha conformado una Junta Electoral, integrada por un Ex Presidente y un delegado por cada lista presentada, ello a fin de asegurar la transparencia de los comicios.

  6. Se pasa a cuarto intermedio, comenzando la votación en el Salón Aljibe del Buenos Aires Sheraton Hotel a partir de este momento y hasta las 17.00 horas, horario en que se procederá a la clausura de los comicios.

  7. Reapertura de la Asamblea, 18.30 horas, Salón Libertador del Buenos Aires Sheraton Hotel.

  8. Elección de temas para los Relatos Oficiales del 87º Congreso Argentino de Cirugía.

  9. Consideración de la cuota anual.

  10. Propuesta para designar Cirujanos Maestros.

  11. Elección de Sede para el  88º Congreso Argentino de Cirugía del año 2017.

  12. Proclamación de las Autoridades Electas por votación: Vicepresidente para el Comité del 86º Congreso Argentino de Cirugía, dos Secretarios para el Comité de los Congresos 86º y 87º y 6 Vocales Suplentes para Comisión Directiva por el término de un año.

  13. Cierre de la Asamblea.

Dr. Carlos M. Canullán
Secretario General
Asociación Argentina de Cirugía

 

Dr. Luis T. Chiappetta Porras
Presidente
Asociación Argentina de Cirugía

 

LISTAS OFICIALIZADAS

Se dan a conocer las listas que fueran oficializadas por la Comisión Directiva en su reunión del 1 de octubre ppdo., según acta aprobada el 8 de octubre, a saber:

LISTA
ASOCIACION

     

LISTA
UNIDAD FEDERAL

COMISIÓN DIRECTIVA
SEIS VOCALES SUPLENTES PARA
COMISIÓN DIRECTIVA POR EL
TÉRMINO DE UN AÑO

Dr. Sergio E. Bustos Navarrete (Mendoza)
Dr. Silvio J. Gavosto (Rosario – Santa Fe)
Dr. Pablo Sonzini Astudillo (Córdoba)
Dr. Walter A. Desiderio (Capital Federal)
Dr. Marcelo O. Mingo (Esquel – Chubut)
Dr. José A. Avila (Santiago del Estero)

COMITÉ CONGRESO
VICEPRESIDENTE PARA EL 86º
CONGRESO ARGENTINO DE CIRUGÍA

Dr. Jesús M. Amenábar (Tucumán)

SECRETARIOS PARA LOS CONGRESOS 86º Y 87º (AÑOS 2015 y 2016)
Dr. Juan C. Staltari (M. del Plata – Bs. As.)
Dra. Carina Sequeira (Pacheco – Bs. As.)

     

COMISIÓN DIRECTIVA
SEIS VOCALES SUPLENTES PARA
COMISIÓN DIRECTIVA POR EL
TÉRMINO DE UN AÑO

Dr. Ángel Pierini (Santa Fe)
Dr. Eduardo Deluca (Azul – Bs. As.)
Dra. Silvia López (Catamarca)
Dr. Jorge A. Moscardi (Olavarría – Bs. As.)
Dr. Mariano E. Giménez (CABA)
Dr. Roberto Badra (Córdoba)

COMITÉ CONGRESO
VICEPRESIDENTE PARA EL 86º
CONGRESO ARGENTINO DE CIRUGÍA

Dr. Francisco Florez Nicolini (Córdoba)

SECRETARIOS PARA LOS CONGRESOS 86º Y 87º (AÑOS 2015 y 2016)
Dr. Edgardo Serra (Corrientes)
Dr. Mariano Palermo (Ituzaingó – Bs. As.)

 

ESTATUTO Y REGLAMENTO

El 1 de octubre la Asociación Argentina de Cirugía tomó conocimiento que la Inspección General de Justicia, con fecha 17 de septiembre, ha aprobado y registrado la modificatoria que fuera elevada a esa dependencia en el mes de junio del año 2013.
Invitamos a los interesados a descargar este material actualizado:

Estatuto AAC

Reglamento AAC

Resolución 0001810

 

SOCIOS QUE INTEGRAN EL PADRON

Tendrán derecho a voto los Miembros MAAC (a excepción de los cesantes, renunciados o fallecidos), los Miembros Eméritos, los Miembros Honorarios y los Miembros Vitalicios.
También conforman el padrón aquellos Miembros MAT que hayan ingresado con fecha anterior a la vigencia de la modificación del Estatuto (01/10), conservando de este modo los derechos adquiridos con anterioridad a la mencionada modificación.

IMPORTANTE
Les informamos que no es necesario estar inscriptos al Congreso para poder participar de la Asamblea ni para ingresar en la sala donde se desarrollarán los comicios, sólo deberá presentarse el documento.

 

NUEVOS MAAC

Felicitamos y damos la bienvenida a todos aquellos profesionales que cumpliendo los requisitos y habiendo aprobado las evaluaciones ingresarán como Miembros Titulares de la AAC en el próximo Congreso Argentino de Cirugía.

 

MAAC

 

ENCUESTAS

Ponemos nuevamente a disposición de los socios de la AAC las encuetas correspondientes a los Relatos del 86° Congreso Argentino de Cirugía a fin de posibilitar su respuesta:

Endoscopia flexible: un nuevo desafío para los cirujanos

Tumores neuroendócrinos

 

SE SUMAN MÁS BENEFICIOS PARA SOCIOS

A través de un Convenio con Zúrich Cía. de Seguros, a través de los planes por Seguros de Vida, Ahorros e Inversiones los socios pueden acceder a una bonificación del 50 % en cargos administrativos y primas mínimas más bajas.
Ver todos los beneficios

 

REDES SOCIALES

Facebook

 

 
AAC
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí