Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

BOLETIN INFORMATIVO JULIO 2019

 

EDITORIAL

Numerosas son las reuniones que la Asociación Argentina de Cirugía ha debido agendar los últimos meses, fruto de las inquietudes y propuestas de nuestros asociados. Para ello, fue indispensable contar con la dedicación y presencia de quienes asumieron el compromiso de conformar los diferentes estamentos de su organigrama.

Son épocas de cambio, que obligan a una adaptación continua incorporando estrategias técnicas en comunicación y docencia, como propuestas innovadoras de gestión y desarrollo. El futuro de la Asociación dependerá de nuestra capacidad de interpretar las demandas actuales, como de generar las transformaciones necesarias para el fortalecimiento institucional. La profesionalización de muchas de estas actividades, es la herramienta fundamental para asesorar a la conducción en la toma de decisiones.

Realmente destacamos la labor que cada integrante, coordinador y presidente de Comités o Comisiones desarrolla. Sabemos que los que trabajan cotidianamente en la AAC y están involucrados en cada uno de los proyectos, lo hacen en pos de “propender al desarrollo de la ciencia y arte quirúrgico”, por lo que cada día, la Asociación Argentina de Cirugía reconfirma el objeto de su creación.

 

Solicitud

 

NOVEDADES PSQ

El Programa de Simulación Quirúrgico de la AAC ha sido presentado en el mes de julio ante cirujanos y representantes de sociedades latinoamericanas en el marco del Simposio ALACE desarrollado en Orlando, Florida.
También fue expuesto en el XLV Congreso Nacional de Cirugía “Tratamiento Quirúrgico en el Paciente Multidisciplinario” II SIMPOSIO FELAC, I SIMPOSIO CENTROAMERICANO DE HERNIAS, I SIMPOSIO COLEGIO INTERNACIONAL DE CIRUJANOS, en la ciudad de Guatemala.

En esta última oportunidad, se firmó una carta intención para que a través de la Asociación de Cirujanos de Guatemala pueda incorporarse el PSQ en el proceso de formación de sus cirujanos.

 

Muchas gracias a los Dres. Mario Sáenz Ramírez, Sebastián de la Fuente, Miguel Angel Martini, Arturo Parada Ortiz, Julio Alemán, Ricardo Torres y José Herrera, que hicieron posible que la Asociación Argentina de Cirugía pudiera compartir este proyecto a nivel internacional.

 

Solicitud

 

COMISIÓN DE CIRUGIA BARIATRICA Y METABOLICA

El 4 de julio ppdo. se llevó a cabo el Ateneo Federal Bariátrico On Line sobre: “Enfermedad celíaca y cirugía bariátrica”, disertación a cargo del Dr. Julio Bai. Más de 15 profesionales participaron del evento en forma presencial y llegaron a mantenerse 27 conexiones simultáneas.

Agradecemos a todos los Integrantes de la Comisión por su permanente colaboración, a su Coordinador, Dr. Alejandro Grigaites, y a quien coordinara en particular esta actividad, Dra. M. Verónica Gorodner

 

Solicitud

 

 

ACREDITACIÓN DE SERVICIOS Y RESIDENCIAS

Para asegurar la calidad de los programas en funcionamiento y promover su mejora continua, la AAC invita a todos los hospitales a acreditar sus Servicios de Cirugía, Servicios de Cirugía CONSULTE AQUÍ POR MAYOR INFORMACION Consulte las nuevas e interesantes propuestas disponibles para socios DESCARGUE SU CREDENCIAL ON LINE Plástica, Servicios de Cirugía Bariátrica, Unidades de Cirugía Ambulatoria y sus Residencias Quirúrgicas, completando los requisitos que se detallan en nuestra página web

 

 

Solicitud

 

 

RECERTIFICACION

Todos los MAAC para mantener el certificado de Especialista, deberán recertificar cada 5 años, el trámite es GRATUITO y sencillo de realizar.
Aquí pueden encontrar el programa completo, la solicitud y las nuevas normas de aplicación.

 

Solicitud

 

 

FUTUROS EVENTOS

XI Jornada de Actualización en Cirugía Torácica: “DESAFÍOS EN LA PRÁCTICA DEL EJERCICIO PROFESIONAL”
9 de agosto de 2019
Asociación Médica Argentina
Sociedad Argentina de Cirugía Torácica
Más información http://sact.org.ar/

Jornada "Enseñando a Enseñar VI"
9 de agosto de 2019
Hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba
Servicios de Cirugía General, Gastroenterologia y endoscopía digestiva del Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba
Informes e Inscripción: http://www.imcnet.com.ar/jornada-internacional-cardiologia-2019/

Curso Intensivo de Procedimientos Endovasculares en Patología Venosa superficial
9 y 10 de agosto de 2019
Centro Universitario de Educación basado en Simulación (CUESIM) Sector Flebolinfología del Servicio de Cirugía General del Htal. Italiano de Bs. As.
Informes e Inscripción: flebologia.cirugia@hiba.org.ar

VI Jornada de Coloproctología
31 de agosto de 2019
Auditorio de Sanatorio Colegiales - Conde 851 C.A.B.A.
Contacto: jornada.coloprocto.colegiales@gmail.com

XIII Congreso de cirugía Pediátrica del Cono Sur de América
4 al 7 de septiembre de 2019
Hotel Panamericano de San Carlos de Bariloche
Asociación Civil Argentina de Cirugía Pediátrica
Informes e Inscripción: www.cipesur2019.com

XI Jornadas de Estudiantes del Ciclo Clínico
11 al 14 de septiemnbre de 2019
Htal Vélez Sarsfield
Informes e Inscripción: jornadasdeestudiantes@gmail.com

Tercer Curso Internacional de Cirugía Bariátrica y Metabólica
19 y 20 de septiembre de 2019
Hospital Posadas - Aula Magna (Planta baja del Hospital Sector H)
Equipo Interdisciplinario de Cirugía Bariátrica y Metabólica del Hospital Nacional "Alejandro Posadas" y el Servicio de Cirugía Endócrina y Miinvasiva del Hospital Monut Sinai de Nueva York
Informes e inscripción: equipobariatrica@hospitalposadas.gov.ar

Congreso Mundial XXVII Lymphology 2019
23 al 28 de septiembre 2019
Universidad Católica Argentina - Puerto Madero la International Society of Lymphology
info@lymphology2019.com

Jornadas de Actualización Médica 2019
27 y 28 de septiembre de 2019
Hotel Howard Johnson - Formosa
NEA Group y CEA consultoras de Salud
jornadasdeactualizacionmedicas@gmail.com

 

Facebook

 

AAC
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí