Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

BOLETIN INFORMATIVO MAYO 2020

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA AAC

Estimados socios

Los saludo y les informo acerca de ciertas cuestiones que hemos ido desarrollando y comunicando a lo largo de estos meses.
Han recibido a traves de mailing masivos y redes sociales, las recomendaciones que se editaban, tratando de brindar una información actualizada, basada en las normas del Ministerio de Salud de la Nación
Quiero resaltar especialmente, aquellas decisiones que se tomaron desde la Comisión Directiva y se deben, sin lugar a duda, a la compleja situación acaecida en el mundo por la pandemia de COVID-19 que en estos momentos tiene su epicentro en Latinoamérica.
En ese sentido debo mencionar que para los primeros días de mayo se comunicó la postergación del 91° Congreso Argentino de Cirugía hasta el próximo año; resolución que priorizó de algún modo, el alto nivel académico de nuestro evento anual y un contexto de probable restricción de reuniones multitudinarias para la fecha que fuera prevista su realización.
Luego, en el ámbito económico propiamente dicho, para el mes de marzo se decidió no realizar el aumento adicional del 25% de la cuota anual que había sido delegado en la Comisión Directiva por la Asamblea General Ordinaria el año previo. Para fines de mayo, se evalúo la posibilidad de ofrecer a los asociados un descuento del 20% sobre los aportes mensuales correspondientes al segundo semestre del año 2020. En este sentido, quiero agradecer a aquellos profesionales que han desestimado esta opción y manifestaron su deseo de continuar abonando la totalidad de la anualidad y, a la Comisión Directiva, que en forma unánime resolvió sumarse a esta decisión.
Por otra parte, entendiendo que esta crisis afecta indudablemente los ingresos de los cirujanos hemos reiterado la solicitud efectuada en el mes de marzo a Presidencia de la Nación, Ministerio de Salud de la Nación y AFIP para manifestar nuevamente la necesidad de exención del pago del impuesto a la ganancia de todos los profesionales de la salud pero, en esta oportunidad, contamos con el aval de 37 sociedades científicas que se sumaron al petitorio, muchas de forma espontánea a quienes también agradecemos su colaboración y apoyo. Si bien la Ley ya ha sido promulgada para guardias y horas extras, continuaremos con este reclamo para que la misma se extienda al haber normal y habitual de quienes trabajan en este ámbito durante esta crisis sanitaria.
Lamentablemente, nuestra preocupación por la falta de insumos y la baja calidad de los equipos de protección personal (EPP) en muchos lugares del país, no fue escuchada y hoy, nos encontramos ante una situación sin precedente, imputaciones judiciales a quienes enfrentan esta contingencia sanitaria por propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas, agravado por el resultado de enfermedad y muerte. La AAC brinda su apoyo a todos los médicos, instrumentadores, enfermeros y demás personal de salud, que se exponen diariamente al contagio en este difícil contexto y particularmente, a quienes han visto avasallados sus derechos en la provincia de San Juan, Córdoba y Buenos Aires.
Esperamos, sinceramente, que las autoridades y la opinión pública en general comprendan que todos los trabajadores de la salud estamos a disposición para asistir a la población en este difícil momento.

Un fuerte abrazo,

Dr. Roberto A. Cerutti
Presidente
Asociación Argentina de Cirugía  

 


Solicitud


RECERTIFICACION

Todos los MAAC que para mantener el certificado de Especialista, deberán recertificar cada 5 años. Este trámite es gratuito  y se encuentra disponible a través de la página web de la AAC con acceso directo para todos los MAAC.

Descargue aquí el programa completo, la solicitud y las nuevas normas de aplicación.


Solicitud


CONSEJO DE BECAS

Se encuentra abierta la recepción de solicitudes para las Becas de Inscripción al Curso a Distancia: “ABDOMEN AGUDO NO TRAUMÁTICO”, a realizarse de agosto a octubre del 2020 y organizado por EviMed y la Red de Educación Médica Continua para América Latina redEMC, en conjunto con la Clínica Quirúrgica 2 de la Facultad de Medicina, Universidad de la República de Uruguay
Fecha límite: 31 de JULIO, inclusive
Ver requisitos y condiciones


Solicitud


 

AAC
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí