Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

BOLETIN INFORMATIVO NOVIEMBRE 2020

Estimados colegas,

Los días 23 y 24 de noviembre se realizó nuestro Ateneo Federal.
En primer lugar debo agradecer a los Moderadores, Presentadores de Casos, Comentadores, así como también a los prestigiosos invitados extranjeros que jerarquizaron su desarrollo, brindando interesantes conferencias al finalizar cada módulo. También deseo mencionar el apoyo de la empresa Medtronic que, una vez más, acompañó a la Asociación Argentina de Cirugía en un nuevo proyecto.
Dos días intensos fueron el corolario del trabajo conjunto entre la AAC y todas las entidades quirúrgicas del país, con 1653 inscriptos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Luxemburgo, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela y, un promedio de participación simultánea de 250 personas. Como dato adicional, podemos confirmar que los videos en YouTube ya tienen más de 3700 visitas!
Fue una experiencia muy valorable que aprovechó esta nueva forma de comunicación digital para permitir durante su organización el vínculo entre especialistas de todas las regiones, cumpliendo así uno de los objetivos iniciales que era priorizar el carácter federal del encuentro.
Estoy convencido que este es el camino que debemos transitar, de trabajo conjunto y mancomunado. Al congregar cirujanos de distintas provincias tenemos que asegurarnos que todos ellos se encuentren representados en las tareas que se emprenden, ya sea desde el ámbito académico como en instancias gremiales y laborales. Sé que es un gran desafío pero si todas las entidades quirúrgicas del país estamos aportando a esta transformación, tenemos que poder concretarla.
Felicito nuevamente a todos los que contribuyeron al éxito de estas cuatro sesiones e invito a quienes no hayan tenido la oportunidad de disfrutarlas durante su transmisión directa a hacerlo a través de nuestro canal de youtube.
Sin más les mando un fuerte abrazo y hasta muy pronto!

Dr. Roberto A. Cerutti
Presidente
Asociación Argentina de Cirugía  

 

Solicitud


ACREDITACIÓN DE SERVICIOS Y RESIDENCIAS

Para asegurar la calidad de los programas en funcionamiento, acreditar sus servicios y residencias quirúrgicas, invitamos a todos los Jefes de Servicio y Directores de Programa a visitar nuestro sitio web y descargar los requisitos para ingresar en el Programa de Mejora Continua.


Solicitud


RECERTIFICACION

Reiteramos que, los socios MAAC para mantener el certificado de Especialista, deberán recertificar cada 5 años.
Este trámite es gratuito y se encuentra disponible a través de la página web de la AAC. Descargue
aquíel programa completo, la solicitud y las nuevas normas de aplicación.


Solicitud


CONSTANCIA DE CAPACITACION EN CIRUGÍA DE TRAUMA

Con el objetivo de continuar ofreciendo a nuestros socios reconocimientos que contribuyan a plasmar sus capacidades Académicas y Técnicas, así como también su experiencia laboral  ponemos a disposición de los Miembros de la AAC dicha constancia para lo que deberán completar la solicitud en el siguiente link.


Solicitud


FUTUROS EVENTOS

XI Congreso de la Asociación Iberoamericana de Enfermeras de Endoscopia Digestiva
12 de diciembre de 2020
Inscribirse

46º Congreso Argentino de Anestesiología
16 al 18 de septiembre de 2021
Hotel Intercontinental de Mendoza
Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación (FAAAAR) y la Asociación Mendocina de Anestesiología (AMA)
www.caa2020.org.ar

WEO Congreso Mundial de endoscopia
Del 13 al 15 de mayo de 2022
Kyoto - Japón
https://www.worldendo.org/

 

AAC
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí