Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

BOLETIN INFORMATIVO ENERO 2021

EDITORIAL

Desde hace más de 5 años, con la inclusión en el organigrama del Departamento de Prensa, Difusión y Marketing, la AAC ha tratado de optimizar el acercamiento con la población en general a través de voceros propios, socios referentes en temas de interés para la comunidad.

Durante el 2020 se eligieron como ejes principales la prevención y la detección temprana pero, aunque el año comenzó con una planificación determinada, fue necesario cambiar de estrategia a raíz de la Pandemia Covid19. Como consecuencia se incorporaron textos de interés relacionados con ella además de dar, como es tradicional, tratamiento a las fechas especiales de calendario (Día Mundial del Cáncer, Día Mundial de la lucha contra el cáncer de colon, Día Mundial del Melanoma, Día Mundial de la Seguridad Vial, Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, Día Mundial de la Obesidad, etc).

El total de notas publicadas fue de 327 y hubieron 674 menciones a la entidad en medios importantes como Clarín, Infobae, Crónica, La Nación, BAE, Revista Forbes, Diario Perfil, Diario de la Salud, La Voz del Interior (Córdoba), Diario Los Andes (Mendoza), Diario La Prensa, Revista Elle, Diario La Nueva Provincia (Bahía Blanca), Diario Popular, Agencia Télam. Es relevante también mencionar que estos artículos son levantados en medios nacionales y provinciales de tirada masiva, lo que representa un alcance de más de 33.983.990 personas y posibilita continuar aportando al carácter federal de la AAC.

Como todos saben, ante la imposibilidad de realizar cualquier actividad académica presencial nos acercamos a los cirujanos socios y no socios a través de Seminarios y Webinars de distintas especialidades por medio de la Plataforma Zoom. Estas actividades sumaron 68 sesiones anuales, con una duración mínima de 90 minutos cada una y totalizando una inscripción de 37.925 cirujanos de todo el país y Latinoamérica.

Los próximos meses se realizará la inscripción a los Cursos Anuales organizados por los distintos estamentos de la AAC. Desde ya auguramos que mantendrán la alta calidad científica y pedagógica por lo que invitamos a todos aquellos interesados a ingresar próximamente en el campus de la entidad y descargar sus respectivos programas.

 

Solicitud


MPORTANTE - RECERTIFICACION

Recordamos a todos los MAAC que para mantener el certificado de Especialista, deberán recertificar cada 5 años.
Es importante resaltar que este trámite es gratuito y que, a través de la página web de la AAC con acceso directo para todos los MAAC, se encuentran a vuestra disposición el programa completo, la solicitud y las nuevas normas de aplicación.


Solicitud


ACREDITACIÓN DE SERVICIOS Y RESIDENCIAS

Todos los hospitales podrán a través de la AAC acreditar sus servicios y residencias quirúrgicas, completando los requisitos que se detallan en nuestra página web para asegurar la calidad de los programas en funcionamiento y promover su mejora.


Solicitud


FUTUROS EVENTOS

46º Congreso Argentino de Anestesiología
16 al 18 de septiembre de 2021
Hotel Intercontinental de Mendoza
Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación (FAAAAR) y la Asociación Mendocina de Anestesiología (AMA)
www.caa2020.org.ar

WEO Congreso Mundial de endoscopia
Del 13 al 15 de mayo de 2022
Kyoto - Japón
https://www.worldendo.org/

 

AAC
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí