Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí
AAC

BOLETIN INFORMATIVO NOVIEMBRE 2021

EDITORIAL

Ante todo deseo presentarme, soy Enrique Ortiz y desde el 12 de noviembre ppdo. tengo a mi cargo la presidencia de la Asociación Argentina de Cirugía. Esta distinción es, sin lugar a duda, el máximo reconocimiento en mi trayectoria como cirujano pero también representa una enorme responsabilidad.
Como manifestara en la Ceremonia de Clausura del 91° Congreso Argentino de Cirugía, el objetivo de esta gestión es trabajar en pos de una AAC que este junto a nuestros cirujanos en todo el país y para ello, me comprometí y, me comprometo nuevamente, a ofrecerles dedicación, honestidad intelectual en la toma de decisiones, búsqueda de consenso, respeto por el disenso y fortalecimiento del trabajo en equipo.
Me acompañará este año una Comisión Directiva conformada por representantes de distintas ciudades del país, con quienes efectuaremos reuniones presenciales en las distintas regionales, fomentando así el concepto de institución federal.
Conscientes de que la pandemia ha profundizado la crisis económica y que la comunidad quirúrgica no está exenta de hacer frente a esta realidad, estaremos al servicio de nuestros jóvenes cirujanos para defender el honorario médico, las condiciones de trabajo, y favorecer la pronta inserción laboral.
Para poder encarar cualquier proyecto, lo primero que precisamos es contar con el registro total de los cirujanos del país. Con ese fin, realizaremos un censo nacional en colaboración con los 33 Capítulos de la AAC.  La intención es generar estrategias de integración para avanzar en el camino de crecimiento institucional que es, en definitiva, la herramienta imprescindible para que nuestros reclamos sean escuchados.
No quiero despedirme sin antes agradecer a los 4630 cirujanos de todo el país que, a pesar de la realidad que atravesamos, participaron presencial y virtualmente del 91° Congreso Argentino de Cirugía. A su Presidente, Dr. Luis Sarotto, y a cada uno de los que formaron parte de la organización ya que han hecho posible que nuestro evento supere las expectativas, manteniendo la trascendencia académica que lo caracteriza desde hace tantos años.
Quedo a disposición de la comunidad quirúrgica toda y los convoco a participar, a acercarnos ideas y sugerencias para que juntos podamos avanzar en el Programa de transformación de la AAC.
Saludos cordiales,

Dr. Enrique Ortiz
Presidente
Asociación Argentina de Cirugía

 

Solicitud

CERTIFICACION Y RECERTIFICACION

Informamos a todos los cirujanos interesados en sumarse a la AAC que se encuentra abierta la inscripción para iniciar los trámites para MAAC y Especialista en Cirugía General por Ingreso Directo y por Convenio para lo cual deberán completar las solicitudes correspondientes para que las mismas sean evaluadas por el Comité Colegio.
Los más jóvenes también pueden incorporarse en carácter de Adherentes de la AAC y así obtener los beneficios de su membresía que incluye, entre otros, importantes descuentos en el Curso Anual de Cirugía y en los cursos de actualización, así como la participación en el congreso sin costo adicional.
A todos los MAAC le recordamos que, para mantener el certificado de Especialista, deben recertificar cada 5 años. Se trata de un trámite GRATUITO y sencillo de realizar, pudiendo aquí encontrar el programa completo, la solicitud y las nuevas normas de aplicación.


Solicitud


¿TE PERDISTE EL 91° CONGRESO ARGENTINO DE CIRUGÍA?

Si contás con tu cuota societaria al día,  reviví el evento on demand, clickeando en el banner que se encuentra a continuación. Ingresá con el usuario y la contraseña que fueron remitidos a tu correo electrónico oportunamente, o bien, solicitá la información escribiendo a: congreso@aac.org.ar.
Si no abonaste aún tu membresía, podés hacerlo hasta el 31/12/2021, al valor de $ 12.000, y disfrutar también de las actividades que se desarrollaron del 9 al 12 de noviembre en el marco del congreso.


Solicitud


CUOTA ANUAL 2022

Les recordamos a todos los socios que, según lo establecido en la última Asamblea General Ordinaria realizada el 8 de noviembre ppdo., la cuota societaria 2022 se ha fijado en  $ 18.000 (dieciocho mil pesos) que podrán abonar en 12 pagos de $ 1.500.-(un mil quinientos pesos) cada uno, adhiriéndose al sistema de débito automático con  tarjetas de crédito American Express; Mastercard o Visa, remitiendo a tesoreria@aac.org.ar los siguientes datos: Apellidos y nombres completos / D.N.I. / Celular / E-Mail / Tarjeta de crédito VISA; MASTERCARD o AMERICAN EXPRESS / Número / Vencimiento: mm/aaaa / Banco.
También se encuentran vigentes las tradicionales opciones de pago como ser, - depósito a nombre de la Asociación Argentina de Cirugía (cuit 30-53249953-0) en cualquier sucursal del HSBC, en la Cuenta Corriente Nº 6143-20021-1 y, - transferencia a la misma cuenta (CBU 1500614300061432002114). En ambos casos deberá remitir el comprobante correspondiente para poder acreditarlo a su nombre.
Informamos también que en dicha AGO se autorizó a la Comisión Directiva a modificar este importe en el caso extraordinario que los aumentos fueran superiores a lo estimado y se ponga en riesgo la disponibilidad de fondos debido a la situación cambiaria y financiera. En tal caso, se informará previamente con precisión los detalles que motivaron a tomar esta decisión.


Certificados

 
AAC

si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí