Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

BOLETIN INFORMATIVO SEPTIEMBRE 2021

EDITORIAL

Falta solo un mes para la realización del 91° Congreso Argentino de Cirugía y teniendo en cuenta que la situación sanitaria, tanto del país como del mundo, ha evolucionado favorablemente, llevaremos a cabo nuestro evento anual en el Buenos Aires Sheraton Hotel & Convention Center, del 9 al 12 de noviembre próximos.
Respetando los protocolos vigentes, podremos disfrutar de actividades presenciales complementándolas con actividades en formato virtual que contarán con la participación de profesionales de renombre a nivel mundial.
Sabemos del esfuerzo del Comité Congreso para poder adaptar un cronograma de semejante envergadura a las posibilidades que tenemos en estas circunstancias. En ese sentido se debe resaltar que el programa dispone de cinco salas simultáneas presenciales con transmisión vía streaming y otras cinco con formato de seminario zoom exclusivamente virtuales.
También podremos disfrutar de la Exposición Comercial bajo estas dos modalidades por lo que agradecemos a todas las empresas que nos acompañan y que nuevamente apuestan al éxito del Congreso.
Como informara en la edición anterior, la presencialidad estará destinada exclusivamente a los miembros de la AAC, en cualquiera de sus categorías, con cuota al día y que así lo confirmen al momento de realizar el alta en el sistema dispuesto a tal fin.
Por otro lado, la Asamblea General Ordinaria tanto como los comicios, se llevarán a cabo el día 8 de noviembre en el mismo ámbito y, como es tradicional, no será necesaria la previa inscripción ya que se contará con el padrón correspondiente que habilita a los miembros a participar de los mismos. Asimismo informamos que este año se ha presentado y oficializado una única lista de candidatos para la renovación de autoridades (aquí puede acceder a la conformación completa de la misma).
Esperando encontrarlos pronto,

Dr. Roberto A. Cerutti.
Presidente
Asociación Argentina de Cirugía

 

Solicitud Solicitud

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

El día lunes ocho de noviembre de dos mil veintiuno, en el Salón Libertador del Buenos Aires Sheraton Hotel & Convention Center, sito en la calle San Martín Nº 1225 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizará la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Argentina de Cirugía.
PRIMERA CITACION:      10.30 horas.
SEGUNDA CITACION:     11.00 horas.

1)

Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea Anterior.

2)

Designación de dos Miembros para firmar y aprobar el Acta de la presente Asamblea.

3)

Se informa que a las 13.00 horas se pasará a cuarto intermedio, comenzando la votación en un Salón Auxiliar del Buenos Aires Sheraton Hotel desde las 13.00 horas y hasta las 17.00 horas, horario en que se procederá a la clausura de los comicios. A las 18.00 horas será la reapertura de la Asamblea, en el Salón Libertador del Buenos Aires Sheraton Hotel y, de ser el caso, se tratarán los temas pendientes del orden del día, de lo contrario se pasará directamente a tratar el punto 13 y subsiguiente.

4)

Informe sobre las Resoluciones Generales dictadas por la Inspección General de Justicia a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la consecuente prórroga de mandatos y las medidas adoptadas por la Comisión Directiva en tal sentido.

5)

Consideración de la Memoria Anual del período 2019/2020  (comprende informe del Sr. Presidente y del Señor Secretario General) y del Balance del ejercicio con cierre al 31/08/2020 (integrado también por informe del Tesorero y dictamen del Órgano de Fiscalización).

6)

A continuación, se somete a consideración la Memoria Anual del período 2020/2021  (comprende informe del Sr. Presidente y del Señor Secretario General) y del Balance del ejercicio con cierre al 31/08/2021 (constituido también por informe del Tesorero y dictamen del Órgano de Fiscalización).

7)

Consideración de la cuota anual.

8)

Elección de temas para los Relatos Oficiales del 93º Congreso Argentino de Cirugía.

9)

Propuesta para designar Cirujanos Maestros y Miembros Honorarios Extranjeros correspondientes a los períodos 2020 y 2021.

10)

Propuesta para designar Presidentes y Vicepresidentes de los Comités Colegio, de Asuntos Gremiales y Laborales, de Residencias y, de Cirugía Videoendoscópica y Mininvasiva.

11)

Propuesta para designar los Revisores de Cuenta Titular y Suplente que conformarán el Órgano de Fiscalización.

12)

Elección de Sede para el  94º Congreso Argentino de Cirugía del año 2024.

13)

Proclamación de las Autoridades Electas por votación: Vicepresidente para el Comité del 92º Congreso Argentino de Cirugía, dos Secretarios para el Comité de los Congresos 92º y 93°, 4 Vocales Titulares para Comisión Directiva por un período de 4 años y, 6 Vocales Suplentes para Comisión Directiva por el término de un año.

14)

Cierre de la Asamblea.

   

Dr. E. Daniel Pirchi
Secretario General

Dr. Roberto A. Cerutti
Presidente


Solicitud


RECORDATORIO - RECERTIFICACIÓN

Los socios MAAC para mantener el certificado de Especialista deberán recertificar cada 5 años.
Por tanto, informamos que el trámite es gratuito  y, a través de la página web de la AAC, se encuentran a disposición el programa completo, la solicitud y las nuevas normas de aplicación.

Ingrese aquí para descargar toda información al respecto.


Solicitud


DIPLOMA 25 AÑOS DE MEMBRESIA

La Comisión Directiva, a propuesta del Dr. Marcelo Ferrario,  pone a disposición de los socios un diploma en reconocimiento a todos aquellos cirujanos con más de 25 años de membresía.
Para solicitarlo, ingrese aquí sus datos y le será remitido a la brevedad posible.

 

AAC
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí