Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí
AAC

BOLETIN INFORMATIVO ENERO 2022

EDITORIAL

Estimados colegas:

Me permito comunicarles que el 31 de enero ha cerrado la recepción de Anteproyectos para los Relatos Oficiales del Congreso Argentino de Cirugía del año 2023, los que versan sobre: 1.- “Situación laboral y económica del cirujano argentino del nuevo milenio” y, 2.- “Algoritmos diagnósticos y guías de tratamiento en patología quirúrgica de urgencia”. Cumplida esta primera instancia, resta la evaluación del material por parte de la Comisión Directiva que se hará efectiva en la reunión prevista para el 9 de febrero próximo. Luego, se pondrá a consideración de los socios informando la metodología a emplear y las fechas disponibles para proceder a la votación, dando tiempo suficiente para analizar las propuestas recibidas. Una vez cerrada esta posibilidad y, teniendo en cuenta los resultados que arroje la elección, la CD designará a los profesionales seleccionados como Relatores Oficiales del 93° Congreso Argentino de Cirugía. Desde ya, agradezco personalmente a todos los que se han sumado a esta convocatoria.

En el ámbito formativo, quisiera recordarles que en los meses venideros comenzarán las inscripciones a los Cursos Anuales organizados por los distintos estamentos de la AAC.  Toda la oferta educativa estará a disposición de los interesados a través de nuestro sitio web, donde podrán consultar los detalles de su desarrollo así como los respectivos programas a desarrollarse.

No quiero despedirme sin comunicarles que del 24 al 26 de marzo próximos se llevarán a cabo las Jornadas de Otoño en Puerto Madryn. Luego de dos años de suspensión debido a la pandemia, la ASOCICH será la anfitriona de este evento. Para  ello se encuentra diagramando un programa que ofrecerá distintas propuestas académicas en un contexto turístico realmente irresistible.

Solicitud

Esperamos que puedan acompañarnos y disfrutar de todas las maravillas de su paisaje.

Dr. Enrique Ortiz
Presidente
Asociación Argentina de Cirugía


Cursos

IMPORTANTE - RECERTIFICACION

Recordamos a todos los MAAC que para mantener el certificado de Especialista, deberán recertificar cada 5 años.
Es importante resaltar que este trámite es gratuito  y que, a través de la página web de la AAC con acceso directo para todos los MAAC, se encuentran a vuestra disposición el programa completo, la solicitud y las nuevas normas de aplicación.


Solicitud


ACREDITACIONES DE SERVICIOS

Reiteramos la invitación para iniciar los trámites que posibilitan la acreditación de los distintos Servicios de Cirugía con el fin de garantizar la calidad de los mismos.
Podrán descargar desde el sitio web los requisitos para ingresar en el Programa de Mejora Continua.
Asimismo, informa que debido a la situación sanitaria y para no retrasar estos importantes procesos, ha decidido realizar las visitas en forma virtual y solicitando ciertos archivos multimedia para lo que tendrán prioridad  aquellos servicios que hayan solicitado la acreditación durante el año 2020.
Para información adicional contactarse con: comite_colegio@aac.org.ar.


Solicitud


REACREDITACIONES DE PROGRAMAS DE RESIDENCIAS QUIRÚRGICAS

El Comité de Residencias de la AAC reitera que las acreditaciones de residencias otorgadas por la Asociación Argentina de Cirugía cuyos vencimientos operen entre la resolución gubernamental del 19 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre del año 2022 han sido prorrogadas hasta el 31 de diciembre de 2022.
Por acreditaciones dependientes del Ministerio de Salud de la Nación y el Sistema Nacional de Acreditación de Residencias del Equipo de Salud (SNARES) sugerimos consultar en la Disposición 16/2021.


Certificados


FUTUROS EVENTOS

1° Congreso Argentino sobre Sarcomas-GIST 2022
4 y 5 de marzo de 2022
Hotel Hilton
Grupo Argentino de Sarcomas de Partes Blandas y Óseos (GASPAR)

Jornadas de Otoño
24 al 26 de marzo de 2022
Puerto Madryn
Más información: asocich@gmail.com
https://asocich.com.ar/jornadas2020/

WEO Congreso Mundial de endoscopia
13 al 15 de mayo de 2022
Kyoto – Japón
https://www.worldendo.org/

29th International Congress of The Transplantation Society (TTS 2022)
10 al 14 de Septiembre de 2022
CEC Buenos Aires Convention and Exhibition Center
Transplantation Society (TTS) in collaboration with the Argentinian Society of Transplantation (SAT) and the Latin American and Caribbean Transplant Society (STALyC)
https://tts2022.org/

 

 
AAC

si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí