Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí
AAC

BOLETIN INFORMATIVO FEBRERO 2022

EDITORIAL

Estimados colegas:

Aprovecho este Boletín para informarles que, el 28 de febrero ppdo., ha cerrado la votación para la elección de Relatores Oficiales para el 93º Congreso Argentino de Cirugía. La Comisión Directiva, ratificando los resultados de este proceso - que contó con la participación de 353 socios-, en su reunión del 2 de marzo, ha designado como Relatores Oficiales a los Dres. José A. Avila, Luis Gramática (h) y Paul E. Lada para el tema: “ALGORITMOS DIAGNÓSTICOS Y GUÍAS DE TRATAMIENTO EN PATOLOGÍA QUIRÚRGICA DE URGENCIA” y, a los Dres. Adelina Coturel y Ezequiel Palmisano para el que versará sobre: “SITUACIÓN LABORAL Y ECONÓMICA DEL CIRUJANO ARGENTINO DEL NUEVO MILENIO”.

Quiero agradecer, muy especialmente, a quienes presentaron Anteproyectos y destacar el alto nivel científico y académico de todos ellos. También, a los asociados que han participado de la votación, ya que al involucrarse en la elección permiten que esta refleje el parecer de un mayor número de cirujanos y cirujanas.

Contribuyendo también a la tarea de una Asociación Argentina de Cirugía que este junto a los especialistas de todo el país y concretando uno de los objetivos propuestos a inicios de esta gestión, que consiste en acercar a la AAC a los Capítulos, estamos coordinando Sesiones Extraordinarias de la Comisión Directiva en las distintas regiones del país a fin de interactuar con los representantes de las distintas sociedades quirúrgicas para conocer, en forma directa, la problemática que atraviesan los cirujanos de la región, abordar los conflictos gremiales y laborales locales, las acreditaciones de servicios y residencias e informar acerca del censo nacional de cirujanos a implementarse durante el 2022.

El primer destino será la Región Patagónica, en el marco de las Jornadas de Otoño, donde esperamos contar con la participación de la Asociación de Cirujanos de Chubut, la Asociación Santacruceña de Cirugía, la Asociación Civil de Cirujanos de Bariloche, la Asociación de Cirugía del Este de la Provincia de Río Negro, la Sociedad de Cirugía del Comahue y la Asociación de Cirugía de Comodoro Rivadavia.

Hago propicia, entonces, la oportunidad para reiterarles la convocatoria para encontrarnos del 24 al 26 de marzo próximos, en el Hotel Rayentray de la ciudad de Puerto Madryn y disfrutar de un interesante programa científico en un ambiente único.

Saludos cordiales,

Dr. Enrique Ortiz
Presidente
Asociación Argentina de Cirugía


Solicitud


ACREDITACIONES DE SERVICIOS

Para posibilitar la acreditación de los Servicios de Cirugía, invitamos a descargar los requisitos para ingresar en el Programa de Mejora Continua desde el sitio web.
Para información adicional contactarse con: comite_colegio@aac.org.ar.


Cursos


RECERTIFICACION

Todos los MAACs para mantener el certificado de Especialista, deberán recertificar cada 5 años. El trámite es gratuito y, a través de la página web de la AAC con acceso directo para todos los MAAC, se encuentran a vuestra disposición el programa completo, la solicitud y las nuevas normas de aplicación.


Solicitud


REACREDITACIONES DE PROGRAMAS DE RESIDENCIAS QUIRÚRGICAS

El Comité de Residencias de la AAC reitera que las acreditaciones de residencias otorgadas por la Asociación Argentina de Cirugía cuyos vencimientos operen entre la resolución gubernamental del 19 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre del año 2022 han sido prorrogadas hasta el 31 de diciembre de 2022.
Por acreditaciones dependientes del Ministerio de Salud de la Nación y el Sistema Nacional de Acreditación de Residencias del Equipo de Salud (SNARES) sugerimos consultar en la Disposición 16/2021.


Certificados


FUTUROS EVENTOS

Congreso Latinoamericano IFSOLAC 2022 - V Congreso Argentino de Cirugía Bariátrica y Metabólica
16 al 18 de marzo de 2022
Hotel Sheraton, San Miguel de Tucumán
Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad, Enfermedad Metabólica y Otras Relacionadas con la Obesidad (SACO)
Más información: info@sacobariatrica.org -
http://congresosaco.com.ar/

Jornadas de Otoño
24 al 26 de marzo de 2022
Puerto Madryn
Más información: asocich@gmail.com
https://asocich.com.ar/jornadas2020/

Curso "Manejo del Paciente Quemado. 2022
Abril a junio de 2022
Modalidad: virtual
Servicio de Cirugía Plástica - Clínica Espora
Más información: https://eidosestudio.plataformaeidos.com/curso-quemados

60° Congreso Cuyano de Cirugía
8 de abril de 2022
Auditorio ANCHIPURA, San Juan
Más información: ascirujanos@gmail.com

WEO Congreso Mundial de endoscopia
13 al 15 de mayo de 2022
Kyoto – Japón
https://www.worldendo.org/

29th International Congress of The Transplantation Society (TTS 2022)
10 al 14 de Septiembre de 2022
CEC Buenos Aires Convention and Exhibition Center
Transplantation Society (TTS) in collaboration with the Argentinian Society of Transplantation (SAT) and the Latin American and Caribbean Transplant Society (STALyC)
https://tts2022.org/

 
AAC

si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí