Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí
AAC

BOLETIN INFORMATIVO NOVIEMBRE 2022

EDITORIAL

Estimados colegas,
Es un orgullo y una enorme satisfacción, luego de más de 30 años como Miembro Titular de la Asociación Argentina de Cirugía, ocupar hoy el cargo de Presidente.
Nuestra institución tiene dos misiones indelegables y en ellas basaremos la actual gestión. Una es la educación, la formación y capacitación permanente de nuestros socios y socias para asegurar que pertenecer a la AAC genera un valor agregado a nuestra profesión. La otra es el trabajo del Comité de Asuntos Gremiales y Laborales.
Indefectiblemente ambas cuestiones están vinculadas, no podemos descuidar la educación ya que solo lograremos pelear por honorarios dignos si tenemos cirujanos bien formados. Con profesionales jerarquizados es más sencillo alcanzar esta meta.
Por ello, será fundamental para el futuro gremial y laboral de nuestra Asociación la acreditación profesional a través del Comité Colegio y su integración con los dos nuevos comités, de Educación y Especialidades Quirúrgicas, que han sido incluidos para actualizar el organigrama y optimizar los procesos formativos.
Trabajaremos denodadamente para mantener y, si es posible, elevar la calidad académica de nuestra oferta educativa. En este ámbito, las novedades para el 2023, serán el PECTU (Programa de Educación Continua en Trauma y Urgencias) y el Curso Anual de Cirugía de Cabeza y Cuello.
Antes de finalizar, deseo felicitar al Dr. Fernando Iudica, Presidente del 92º Congreso Argentino de Cirugía que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata y donde tuvimos la oportunidad de encontrarnos con compañeros y discípulos de todo nuestro país y con reconocidos especialistas extranjeros. La AAC ha superado la pandemia manteniéndose de pie y este evento ha sido una muestra más de su fortaleza.
Deseo, por último, reiterarles que las puertas de esta casa están abiertas. Ser federales es brindar la posibilidad de participación a todos los cirujanos y cirujanas del país, por eso, no duden en acercarnos sus consultas, inquietudes y/o propuestas.
Quedo a entera disposición,

Dr. Luis E. Sarotto
Presidente
Asociación Argentina de Cirugía


 
Solicitud

RECERTIFICACIÓN

Reiteramos que los Miembros Titulares para mantener el certificado de Especialista deberán recertificar cada 5 años.
Los invitamos, por tanto, a descargar la solicitud y las nuevas normas de aplicación que se encuentran disponibles a través del Sector Exclusivo Socios de la página web de la AAC.
El trámite es gratuito.


Solicitud


ACREDITACIONES DE SERVICIOS

Se informa que los hospitales pueden iniciar los trámites que posibilitan la acreditación de los distintos Servicios de Cirugía con el fin de garantizar la calidad de los mismos.
Sugerimos descargar desde el sitio web los requisitos para ingresar en el Programa de Mejora Continua y quedamos a disposición de los interesados para brindar la información adicional que precisen a través de: comite_colegio@aac.org.ar.


AMuAC


ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS DE RESIDENCIAS

El Comité de Residencias se encuentra abocado a las evaluaciones de Programas de Residencia de Cirugía General. La modalidad de visitas es presencial para las primeras evaluaciones y virtual para las reacreditaciones (en aquellos casos que lo ameriten se completará con entrevista presencial).
Se contemplarán únicamente las solicitudes por Asociación Argentina de Cirugía, quedando pendiente aquellas que ingresen desde el Ministerio de Salud de la Nación.
Más información: residencias@aac.org.ar.


Solicitud

 
AAC

si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí