Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí
AAC

BOLETIN INFORMATIVO OCTUBRE 2022

EDITORIAL

Estimados colegas:

Como todos saben, del 21 al 24 de noviembre se llevará a cabo en el NH Gran Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata, el 92º Congreso Argentino de Cirugía. Su programa, de alto nivel científico, incluye las sesiones del 65º Congreso Argentino de Cirugía Torácica, el 46º Congreso Argentino de Coloproctología, las 30as Jornadas Nacionales de Instrumentadores Quirúrgicos, las 22as Jornadas Nacionales de Médicos Residentes de Cirugía General, las 9as Jornadas de Cirugía Plástica y Reparadora, la 7ª Jornada de Cirugía de Trauma y el 7º Encuentro del Capítulo Argentino del American College of Surgeons, permiti ofrecer un temario diverso y sumamente abarcativo.
Para que puedan tener en agenda los encuentros institucionales, voy a referirme particularmente a ellos. El lunes por la mañana tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria, en el marco de la cual se realizará la elección de autoridades para la que se ha presentado y oficializado una única lista de candidatos (aquí puede acceder a la conformación completa de la misma).
Finalizando el primer día, a las 17.45 horas, nos congregará la Ceremonia Inaugural. Esperamos que puedan acompañarnos en este acto las/os nuevas/os Miembros Titulares para sellar con la Jura, su ingreso a la entidad y, por supuesto, quienes han sido designados como Cirujanos Maestros en 2020 y 2021, ya que se les hará entrega de este galardón a su carrera docente, académica y quirúrgica.

La Clausura del Congreso tiene cita prevista para el día jueves por la tarde. En este encuentro se entregan las distinciones a los nuevos Miembros Eméritos y Vitalicios de la AAC y a los acreedores de los Premios. Además de formalizar el fin del evento, es donde se presentan sucintamente los proyectos de la nueva gestión y futuro congreso.
Hablando de finales, este es el último Boletín cuya Editorial está a mi cargo como Presidente de la AAC y, por ello, quiero aprovechar para agradecer públicamente a cada uno de los Integrantes de la Comisión Directiva ya que me han acompañado todo este año, participando en las Sesiones Ordinarias como en las Extraordinarias. Ha sido un verdadero honor poder trabajar con todos ellos, así como también vincularme con los Presidentes de los distintos Capítulos y con los profesionales que se desempeñan dentro de los distintos estamentos de la Asociación Argentina de Cirugía. Un reconocimiento por la activa y eficiente participación, cada vez más integrada y federal, que ha posibilitado que termine mi gestión con la satisfacción de la tarea cumplida.

Dr. Enrique Ortiz
Presidente
Asociación Argentina de Cirugía


 
Solicitud

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Teniendo en cuenta que históricamente la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Argentina de Cirugía se realiza en el marco del Congreso Argentino de Cirugía, evento que congrega la mayor cantidad de socios de todo el país, y que este año el referido Congreso se realizará en la ciudad de Mar del Plata, es que la AGO cambiará de jurisdicción y se celebrará el lunes 21 de noviembre de 2022, en la Sala “Las Américas” del NH Gran Hotel Provincial, sito en Boulevard Patricio Peralta Ramos 2502, ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires. Ello a fin de garantizar la mayor concurrencia de miembros posible.

PRIMERA CITACION:         08.00 horas
SEGUNDA CITACION:        08.30 horas
ORDEN DEL DIA

1)

Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea Anterior.

2) Designación de dos Miembros para firmar y aprobar el Acta de la presente Asamblea.
3) Elección de autoridades: un Vicepresidente del 93º Congreso Argentino de Cirugía, dos Secretarios para los Congresos 93º y 94º y seis Vocales Suplentes para la Comisión Directiva por el período de un año. Se procede a la votación para luego realizar el recuento de votos que se detallará en el punto 11 del Orden del Día.
4) Memoria Anual: Informe del Sr. Presidente y del Sr. Secretario General.
5) Balance del ejercicio con cierre al 31/08/2022: constituido también por informe del Tesorero y dictamen del Órgano de Fiscalización.
6) Consideración de la cuota anual.
7) Elección de temas para los Relatos Oficiales del 94º Congreso Argentino de Cirugía.
8) Propuesta para designar Cirujanos Maestros y Miembros Honorarios Extranjeros correspondientes al período 2022.
9) Propuesta para designar los Revisores de Cuenta Titular y Suplente que conformarán el Órgano de Fiscalización.
10) Elección de Sede para el 95º Congreso Argentino de Cirugía del año 2025.
11) Proclamación de las Autoridades Electas por votación.
12) Cierre de la Asamblea.
   

Solicitud


RECERTIFICACIÓN

Reiteramos que los Miembros Titulares para mantener el certificado de Especialista deberán recertificar cada 5 años. Los invitamos, por tanto, a descargar la solicitud y las nuevas normas de aplicación que se encuentran disponibles a través del Sector Exclusivo Socios de la página web de la AAC.
El trámite es gratuito.


Solicitud


ACREDITACIONES DE SERVICIOS

Se informa que los hospitales pueden iniciar los trámites que posibilitan la acreditación de los distintos Servicios de Cirugía con el fin de garantizar la calidad de los mismos.
Sugerimos descargar desde el sitio web los requisitos para ingresar en el Programa de Mejora Continua y quedamos a disposición de los interesados para brindar la información adicional que precisen a través de: comite_colegio@aac.org.ar.


Solicitud


ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS DE RESIDENCIAS

El Comité de Residencias se encuentra abocado a las evaluaciones de Programas de Residencia de Cirugía General. La modalidad de visitas es presencial para las primeras evaluaciones y virtual para las reacreditaciones (en aquellos casos que lo ameriten se completará con entrevista presencial).
Se contemplarán únicamente las solicitudes por Asociación Argentina de Cirugía, quedando pendiente aquellas que ingresen desde el Ministerio de Salud de la Nación.
Más información: residencias@aac.org.ar.


Solicitud


FUTUROS EVENTOS

47° CONGRESO ARGENTINO DE ANESTESIOLOGÍA
Organiza: Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires.
Fecha: del 7 al 12 de noviembre de 2022
Informes e Inscripción: https://caa2022.com.ar/

IX CONGRESO INTERNACIONAL DE ONCOLOGÍA DEL INTERIOR – AOCC
9, 10 y 11 de noviembre de 2022
Centro de Convenciones de Córdoba - Modalidad híbrida
Asociación Oncólogos Clínicos de Córdoba
Costos - Link de Inscripción -  Programa

IV JORNADAS PROVINCIALES DE OBESIDAD Y SÍNDROME METABÓLICO. ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO
12 de noviembre de 2022
Auditorio de OSDE - La Rioja
Salud digestiva - Centro de Obesidad - La Rioja
Contacto: drpaez.juan@gmail.com


 
AAC

si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí