|
TITULO: MINI-COLECISTECTOMÍA LAPAROSCÓPICA
AUTORES: Guillermo Emilio Duza, Mariano Palermo, Luis Blanco, Mariano e Gimenez
Nº DE REFERENCIA 10612
TIPO PRESENTACION: Presentación de Videos Científicos
CATEGORIA: Cirugía General
SUBCATEGORIA: Cirugía hepatobiliopancreática
RESUMEN DE LA PRESENTACION:
INTRODUCCION: Desde el advenimiento de la cirugía laparoscópica, tanto los avances técnicos como de la industria han permitido que esta sea cada vez menos invasiva. La minilaparoscopía utiliza instrumental rígido de 2,9 mm.
DESCRIPCION DE LOS CONTENIDOS: Este video muestra los aspectos técnicos de la minicolecistectomía laparoscópica. Se ingresa mediante técnica abierta para luego introducir trocar umbilical. Mediante visualización directa se introducen a nivel epigástrico trocar de 3 mm y en hipocóndrio y flanco derecho trocares de 2,9 mm. El instrumental utilizado fue: 2 graspers de 2,9 mm, una pinza tipo Maryland de 2,9 mm, Hook de 2,9 mm, clipadora de 10 mm, endocamaras de 10 y 2,9 mm.
OBSERVACIONES Y/O COMENTARIOS: Se minicolecistectomía laparoscópica reproduciendo la laparoscopía convencional. La paciente intervenida fue una paciente femenina de 30 años que consulto por cólicos biliares a repetición, presentando ademas ecografía en la cual se evidencio litiasis vesicular. Concluimos que la minilaparoscopía es una técnica segura y reproducible, con alto grado de satisfacción cosmética siendo mas sencilla técnicamente que la cirugía laparoscópica por puerto único.
|
|