A.A.C.
 
 
 

TITULO: QUISTE DEL COLÈDOCO. TRATAMIENTO TOTALMENTE LAPAROSCÒPICO. RECONSTRUCCIÒN BILIAR DE E3.

 

AUTORES: Guillermo Eduardo Aldana Dimas, Jhoanna Paipilla, Mario Barrera

Nº DE REFERENCIA 11705

TIPO PRESENTACION: Presentación de Videos Científicos

CATEGORIA: Cirugía General

SUBCATEGORIA: Cirugía hepatobiliopancreática

RESUMEN DE LA PRESENTACION: 

INTRODUCCION: El quiste de colédoco es una patologìa de mayor prevalencia en la población infantil, y que debido a sus potenciales complicaciones como pancreatitis, colangitis, coledocolitiasis y cáncer, requiere tratamiento quirúrgico. 

DESCRIPCION DE LOS CONTENIDOS: El video pretende mostrar el enfoque terapéutico y tratamiento quirúrgico del quiste de colédoco en una paciente joven, por vìa totalmente laparoscópica. Paciente de 28 años, con dolor abdominal crònico, sin ictericia o antecedentes de pancreatitis. El estudio de CRNM y TAC mostrò Quiste de Colèdoco Tipo I, con extensiòn alta hacia la confluencia de los conductos hepáticos. Se considera candidata a tratamiento quirúrgico. 

OBSERVACIONES Y/O COMENTARIOS: Paciente sometida a Resecciòn Completa del Quiste Coledociano, resultando una sección proximal tipo E3 de la clasificación de Strassberg. Se llevò a cabo la reconstrucción laparoscópica en Y de Roux. No complicaciones intraoperatorias. Evoluciòn sin complicaciones y controles post operatorios de medicina nuclear y función hepática normales. Tècnicas avanzadas de cirugía hepatobiliar y reconstrucción biliar pueden ser llevadas a cabo en nuestro medio, con indicaciones precisas y tecnología de alta complejidad para su desarrollo. Link: https://youtu.be/w4M_EGjOYZE

Con el siguiente link podrá visualizar el video 11705.

Visualizar