A.A.C.
 
 
 

TITULO: CONVERSIÓN DE GASTRECTOMÍA EN MANGA A BYPASS GÁSTRICO EN Y DE ROUX LAPAROSCÓPICO: POR ERGE, REGANANCIA DE PESO Y MAL MANEJO DE COMORBILIDADES.

 

AUTORES: Manuel García, Carlos Martin Esquivel, Fernando Martinez Lascano, José Maria Foscarini

Nº DE REFERENCIA 12256

TIPO PRESENTACION: Presentación de Videos Científicos

CATEGORIA: Cirugía General

SUBCATEGORIA: Cirugía esofagogastroduodenal

RESUMEN DE LA PRESENTACION: 

INTRODUCCION: En la actualidad el BPGYRL y la GML son los dos procedimientos bariátricos que se realizan en mayor porcentaje a nivel mundial. Ambos han demostrado buenos resultados en descenso de peso y resolución de comorbilidades. En la actualidad se discute la indicación de la GM en pacientes con ERGE debido a que agravaría la misma y aumentaría la incidencia de ERGE de Novo post manga. Los últimos estudios publicados han demostrado que el BPGYRL presenta mejores resultados metabólicos (DBT II) que la GM.

DESCRIPCION DE LOS CONTENIDOS: Se presenta un caso de conversión de gastrectomía en manga a Bypass Gástrico en Y de Roux laparoscópico, debido a ERGE, reganancia de peso y mal manejo de DBT II.

OBSERVACIONES Y/O COMENTARIOS: La cirugía de conversión representa un capitulo muy importante en la cirugía bariatrica y metabólica y es una herramienta fundamental para el tratamiento de pacientes con complicaciones alejadas de un procedimiento de este tipo. Presenta buenos resultados en términos de corrección de dichas complicaciones y descenso de peso, con una baja morbi-mortalidad en manos de equipos multidisciplinarios con entrenamiento en cirugía bariatrica. El BPGYRL es la cirugía de elección para estos casos.

Con el siguiente link podrá visualizar el video 12256.

Visualizar