A.A.C.
 
 
 

TITULO: EVENTROPLASTIA LAPAROSCOPICA

 

AUTORES: Johanna Yanina Marzano, Martin Zamora, José Rene Herrera, José Luis D´addino, Maria Mercedes Caubet

Nº DE REFERENCIA 12327

TIPO PRESENTACION: Presentación de Videos Científicos

CATEGORIA: Cirugía General

SUBCATEGORIA: Paredes abdominales

RESUMEN DE LA PRESENTACION: 

INTRODUCCION: Se expone video de cirugía laparoscópica en la que se realiza eventroplastía con colocación de malla y fijación con técnica doble corona para la reparación de eventración de mediana infraumbilical M4W2 (EHS). El objetivo del video es mostrar las ventajas de la laparoscopía como vía de elección para el tratamiento de eventraciones. 

DESCRIPCION DE LOS CONTENIDOS: Paciente femenino 62 años con antecedentes de Apendicectomía y posterior laparotomía exploradora con enterolisis por bridas. Presenta anillo eventrógeno a nivel infraumbilical de 8 cm aproximadamente. Se realiza cierre de anillo eventrogeneno y posterior plástica con malla fijada con técnica doble corona que permite un overlap de 5 cm. Post operatorio sin complicaciones

OBSERVACIONES Y/O COMENTARIOS: La videolaparoscopía como vía de abordaje para el tratamiento de una eventración resulta ampliamente beneficiosa, ya que permite la buena visualización de los defectos aponeuróticos, así como una recuperación más rápida, reduciendo el dolor post-operatorio y ofreciendo al paciente un retorno más rápido a sus actividades sociales. Comparte además las ventajas generales de la cirugía laparoscópica, como el menor edema y pérdida de sangre, recuperación más rápida del peristaltismo, menor incidencia de complicaciones locales de la herida quirúrgica, un mejor resultado estético, entre otras. Por dichos motivos consideramos a esta vía de abordaje como la de elección a la hora de realizar una eventroplastía. 

Con el siguiente link podrá visualizar el video 12327.

Visualizar