A.A.C.
 
 
 

TITULO: MASA HEPÁTICA DE RÁPIDO CRECIMIENTO, RESOLUCIÓN LAPAROSCÓPICA

 

AUTORES: Alberto Ignacio Herrando, Priscilla Vanesa López, Matías Javier Turchi, Nicolás Laborda Sirabo, Enrique Canepa Mukdise

Nº DE REFERENCIA 12388

TIPO PRESENTACION: Presentación de Videos Científicos

CATEGORIA: Cirugía General

SUBCATEGORIA: Cirugía hepatobiliopancreática

RESUMEN DE LA PRESENTACION: 

INTRODUCCION: La videolaparoscopía para realizar resecciones hepáticas, es un método factible y seguro en centros habituados a la técnica. 

DESCRIPCION DE LOS CONTENIDOS: Presentamos una paciente de 39 años con antecedente de consumo de anticonceptivos orales, que consulta por dolor en epigastrio de reciente comienzo, sin otros síntomas asociados. Entre los estudios solicitados se observa en la ecografía y resonancia una masa quística complicada de 3cm, que posteriormente en los controles sucesivos triplicó su tamaño (confirmado por Tomografía). Se realiza sectoriectomía lateral izquierda laparoscópica. Durante su evolución en internación no presenta complicaciones y se otorga el alta hospitalaria al segundo día. La anatomía patológica resultó una neoplasia maligna indiferenciada sarcomatoide de probable origen neural. Actualmente en seguimiento.

OBSERVACIONES Y/O COMENTARIOS: En nuestro centro el abordaje para las resecciones hepáticas es inicialmente laparoscópico.

Con el siguiente link podrá visualizar el video 12388.

Visualizar