A.A.C.
 
 
 

TITULO: TRATAMIENTO QUIRURGICO DE LA CISTITIS DE FARABEUF

Nº DE REFERENCIA 12573

TIPO PRESENTACION: Presentación de Videos Sorprendentes (hallazgos inesperados)

CATEGORIA: Cirugía General

SUBCATEGORIA: Peritoneo

RESUMEN DE LA PRESENTACION: 

INTRODUCCION: Se deriva paciente con cuerpo extraño en abdomen. Paciente intervenido hace 5 años por litiasis vesicular, en cirugia programda le realizan colecistectomia videolaparoscopica. Buena evolucion pop. Desde los ultimos 12 meses se presenta con dolores leves episodicos en hipogastrio, interpretados en muchas oportunidades como cistitis y tratadas como infeccion urinaria

DESCRIPCION DE LOS CONTENIDOS: En su ultima consulta decide ver a un Urologo quien indica Rx de abdomen a fin de descartar urolitiasis, evidenciandose en la Rx una Separador de Farabeuf tipo fino, ubicado en hipogastrio. No tiene antecedentes quirurgicos y lo extraño es que solo fue intervenido por via laparoscopica sin entender como pudo ser introducdo dicho instrumental. Sin sintomas digestivos, en ben estaod gral se le practican Radiologias simples en nuestro hospital a fin de confirmar la presencia del mismo y se realiza TAC a fin de ver la relacion con otros organos, (colon y vejiga). Estando suelto en abdomen inferior sobre FID. Se practica la exeresis del mismo por via laparoscopica sin complicaciones y con un pop normal con alta a las 48hs.

OBSERVACIONES Y/O COMENTARIOS: El paciente trae una radiografia en compañia de su abogado quien inicia demanda a su cirujano, el dia previo a la intervencion en el diraio principal de la provincia sale en portada principal la nota, siendo un entorno social de presion y que sin explicacion para medicos y no medicos de como se introdujo dicho elemento en su abdomen.

Con el siguiente link podrá visualizar el video 12573.

Visualizar