A.A.C.
 
 
 

TITULO: COMPLICACIONES TARDÍAS POSTERIOR A BY PASS GÁSTRICO CON RECONSTRUCCIÓN EN Y DE ROUX

 

AUTORES: Priscilla Vanesa López, Ignacio Herrando, José Paladini, Nicolás Laborda, Felipe Fiolo

Nº DE REFERENCIA 12655

TIPO PRESENTACION: Presentación de Videos Científicos

CATEGORIA: Cirugía General

SUBCATEGORIA: Cirugía esofagogastroduodenal

RESUMEN DE LA PRESENTACION: 

INTRODUCCION: La Cirugía Bariátrica es el tratamiento más exitoso para los pacientes con obesidad mórbida que logra no sólo una mayor pérdida de exceso de peso, sino que además logra que éste sea sostenido en un mayor número de pacientes, en comparación con otros métodos. El By Pass Gástrico con reconstrucción en Y de Roux es el método más utilizado en la actualidad, pudiendo presentar complicaciones las cuales se dividen en tempranas (menor a los 30 días posteriores a la cirugía) y tardías (posterior a 30 días), estas últimas son más frecuentes y presentan una incidencia de entre 1.7 y 16%

DESCRIPCION DE LOS CONTENIDOS: Se demuestran varios casos clínicos de complicaciones tardías de la Cirugía Bariátrica con reconstrucción en Y de Roux mediante su manifestación clínica, estudios diagnósticos y resolución quirúrgica laparoscópica.

OBSERVACIONES Y/O COMENTARIOS: Es importante tener presente y sospechar las posibles complicaciones que podría presentar la Cirugía Bariátrica, ya que esta presenta un aumento en la actualidad como tratamiento de la obesidad. Tendiendo presente que la relaparoscopía permite resolver los problemas a surgir.

Con el siguiente link podrá visualizar el video 12655.

Visualizar