A.A.C.
 
 
 

TITULO: HEMATOMA EXTRADURAL - SITUACIÓN LÍMITE

Nº DE REFERENCIA 12735

TIPO PRESENTACION: Presentación de Videos Sorprendentes (hallazgos inesperados)

CATEGORIA: Cirugía General

SUBCATEGORIA: Trauma

RESUMEN DE LA PRESENTACION: 

INTRODUCCION: Se presenta un caso clínico con el cual los cirujanos de guardia podemos encontrarnos y quedar expuestos, dadas las condiciones laborales con las que diariamente nos toca lidiar a quienes hacemos medicina de trauma y emergencia.

DESCRIPCION DE LOS CONTENIDOS: Paciente masculino de 12 años quien es trasladado a la guardia de nuestro hospital por haber sufrido un Accidente vehículo motor (moto – peatón) con un cuadro de politraumatismo, traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Se efectúan atención intra hospitalaria y estudios complementarios de imágenes. Ante el deterioro rápidamente progresivo del paciente y la falta de derivación a un centro de mayor complejidad se toma una conducta que es controversial a ojos de muchos colegas 

OBSERVACIONES Y/O COMENTARIOS: Dicha conducta se toma a pesar de la falta de materiales y de la experiencia del equipo quirúrgico, se toman los recaudos legales que se consideran pertinentes y se actúa en una situación que nos lleva más allá de los límites de nuestra especialidad abriendo un escenario médico legal a resolver más claramente.

Con el siguiente link podrá visualizar el video 12735.

Visualizar