VIDEOS CIENTIFICOS

TITULO: HEMICOLECTOMÍA IZQUIERDA LAPAROSCÓPICA: TUMOR DE SIGMOIDES


Nº DE REFERENCIA 14807

TIPO PRESENTACION: Presentación de Videos Científicos

CATEGORIA: Coloproctología

RESUMEN DE LA PRESENTACION: 

INTRODUCCION: La resección de colon por laparoscopia se ha ido popularizando lenta pero paulatinamente a lo largo de los últimos años, hasta devenir en un procedimiento habitual y frecuente en los servicios quirúrgicos de aparato digestivo. La hemicolectomía izquierda constituye una de las técnicas más habituales tanto para el tratamiento de neoplasias de colon izquierdo, como para diverticulitis extensas. Sin embargo hoy por falta de experiencia o insumos no se realiza en todos los lugares y nosocomios, teniendo consigo las desventajas no solo de progresar sino también de brindarle menos calidad y opciones al paciente que es por quien realizamos todo. La meta es que los cirujanos jóvenes que hoy en día se están formando empiecen a aplicar entre sus objetivos implementar no solo endoscopios sino también volverse a fines con la laparoscopía, la cual será cada vez mas popular y futura herramienta de la sociedad quirúrgica.

DESCRIPCION DE LOS CONTENIDOS: Inventario abdominal Decolamiento coloepiploico Disección vena y arteria mesenterica inferior Identificacion de ureter izquierdo Reseccion de tumor en colon sigmoides Anastomosis primaria con sutura circular Prueba neumática 

OBSERVACIONES Y/O COMENTARIOS: Se relatará en vivo los procedimientos que se van dando en el video. Es algo muy usual intentar realizar hemicolectomías izquierdas por laparoscopía pero no todas ellas salen en tiempo y forma con buena definición y buena disección. Es preponderante intentar mediante esta vía ya que trae consigo mejor recuperación pop, menor riesgo de eventraciones a futuro por incisiones de gran tamaño y estéticamente para el paciente es una ventaja que hoy en día se busca mucho.

Visualizar

 


Asociación Argentina de Cirugía
Marcelo T. de Alvear 2415, C.A.B.A.
Teléfono: (54 11) 48222905