VIDEOS CIENTIFICOS

TITULO: RE-HEPÁTICO YEYUNO ANASTOMOSIS. TRATAMIENTO VLC


Nº DE REFERENCIA 15755

TIPO PRESENTACION: Presentación de Videos Científicos

CATEGORIA: Cirugía General

SUBCATEGORIA: Cirugía hepatobiliopancreática

RESUMEN DE LA PRESENTACION: 

INTRODUCCION: La dilatación percutánea como tratamiento de las hepático yeyuno anastomosis estenosadas, NO secundarias a LQVB, tiene un porcentaje de efectividad del 70% aproximadamente. El fracaso de la técnica percutánea, nos obliga a buscar otra alternativa de tratamiento, siendo la vía laparoscópica una buena opción de trresolución mini invasivo. 

DESCRIPCION DE LOS CONTENIDOS: Se presenta el caso de una paciente femenina, de 49 años, con el antecedente de DPC en el 2015 por NIPM, que 12 meses después consulta por prurito e ictericia. Como primera opción de tratameinto se realizó dilatación percutánea, con buen resultado temprano aunque 7 meses después comienza con los mismos síntomas de obstrucción antes descriptos. Los estudios por imagen muestran dilatación biliar, con litiasis supra anastomosis.Se decide realizar tratamiento video laparoscópico para la resolución. 

OBSERVACIONES Y/O COMENTARIOS: En pacientes con HAY estenosadas y ante el fracazo del tratamiento percutáneo, el abordaje video laparoscópico es una opción de tratamiento mini invasivo a tener presente.El objetivo de la presentación es mostrar la factibilidad del procemiento como así también la magnificación visual que nos permite realizar una anastomosis segura. 

Visualizar


 


Asociación Argentina de Cirugía
Marcelo T. de Alvear 2415, C.A.B.A.
Teléfono: (54 11) 48222905