VIDEOS CIENTIFICOS

TITULO: HERNIA UMBILICAL+DIASTASIS DE RECTOS: ABORDAJE ENDOSCOPICO SUBCUTANEO SUPRAAPONEUROTICO

AUTORES: ALVARO JOAQUIN JUAREZ SANCHEZ, GERMAN ATILIO GIACOSA, FRANCO LELLI, SANTIAGO SYLVESTRE BEGNIS

Nº DE REFERENCIA 16112

TIPO PRESENTACION: Presentación de Videos Científicos

CATEGORIA: Cirugía General

SUBCATEGORIA: Paredes Abdominales

RESUMEN DE LA PRESENTACION: 

INTRODUCCION: La Hernia Umbilical se encuentra entre las patologías quirúrgicas más frecuentes y, asociada a la Diastasis de Rectos, plantea una problemática diferente a resolver teniendo en cuenta que en estos casos se plantea el tratamiento combinado de ambos defectos. El tratamiento convencional combinado de estos defectos siempre ha requerido de un acceso directo a través de una incisión mediana xifoumbilical, dejando como secuela una gran cicatriz. Los últimos avances en cirugía de la Patología Quirúrgica de Pared Abdominal permiten realizar cirugías con menor dolor post operatorio y mejores resultados estéticos siendo una alternativa de elección para el Cirujano con dedicación a esta Patología. 

DESCRIPCION DE LOS CONTENIDOS: Se presenta el tratamiento quirúrgico de una Hernia Umbilical sintomática e irreductible asociada a una gran Diastasis de Músculos Rectos mediante un Abordaje Endoscópico Subcutáneo mostrando la Disección del espacio Subcutaneo supraaponeurótico de ambos Músculos Rectos, el Tratamiento del Saco de la Hernia Umbilical, el Tratamiento de la Diastasis de Rectos mediante la Invaginación de la Línea media con sutura continua y la colocación y fijación de la malla en ese espacio. 

OBSERVACIONES Y/O COMENTARIOS: El abordaje Minimamente invasivo Endoscópico en la Patología Quirúrgica de la Pared debe formar parte de las herramientas que presenta el Cirujano dedicado para decidir sobre la mejor opción en cada paciente con cada patología. En este caso de abordaje Endoscópico Subcutáneo para el tratamiento de la Hernia Umbilical combinada con la Diastasis de Músculos Rectos el paciente se benefició con menor dolor post operatorio, rápido reinicio de sus actividades habituales y laborales y mejor resultado cosmético.

Con el siguiente link podrá visualizar el video 16112.

Visualizar



Asociación Argentina de Cirugía
Marcelo T. de Alvear 2415, C.A.B.A.
011-48222905, 48226458, 48253649 - congreso@aac.org.ar