VIDEOS CIENTIFICOS

TITULO: ADRENALECTOMÍA DERECHA LAPAROSCOPICA

AUTORES: SANTIAGO ALMANZO, ANDRÉS DIEGUEZ PALACIOS, LEONARDO MONTES, PABLO BARROS SCHELOTTO, GABRIEL GONDOLESI

Nº DE REFERENCIA 16281

TIPO PRESENTACION: Presentación de Videos Científicos

CATEGORIA: Cirugía General

SUBCATEGORIA: Misceláneas

RESUMEN DE LA PRESENTACION: 

INTRODUCCION: Paciente de 32 años que consulta por dolor abdominal e HTA. Se solicita ecografia abdominal: Lesión heterogénea de 7 cm x 6cm. RNM: Lesion de 7 cm x 6 cm en glandular suprarrenal derecha, que capta contraste. Se realizan pruebas funcionales para Feocromocitoma que informan Metanefrina Urinaria: 4653. Se decide conducta quirúrgica Laparoscopica.

DESCRIPCION DE LOS CONTENIDOS: Abordaje por Laparoscopia.Se identifica masa retroperitoneal que desplaza el lóbulo derecho hepático. Apertura del peritoneo parietal. Movilización del tumor.Se diseca y repara la Vena suprarrenal derecha y se colocan Haemoloks .Se secciona el ligamento triangular derecho y se moviliza el hígado. Con bisturi armonico se libera el tumor de la Vena Cava inferior y del retroperitoneo. Se embolsa pieza y se extrae por incision previa infra umbilical. Control de hemostasia con Argon Plasma.

OBSERVACIONES Y/O COMENTARIOS: Las tumores adrenales de gran tamaño, mediante una técnica prolija, pueden ser resecados por laparoscopía de forma segura.

Con el siguiente link podrá visualizar el video 16281.

Visualizar



Asociación Argentina de Cirugía
Marcelo T. de Alvear 2415, C.A.B.A.
011-48222905, 48226458, 48253649 - congreso@aac.org.ar