VIDEOS CIENTIFICOS

TITULO: NUEVO ABORDAJE VIDEO ENDOSCÓPICO PARA LA REPARACIÓN DE HERNIAS INGUINALES.

AUTORES: GUIDO BUSNELLI, PABLO MEDINA, IRIARTE FACUNDO, FACUNDO ORREGO, MARIANA TOFFOLO PASQUINI

Nº DE REFERENCIA 17121

TIPO PRESENTACION: Presentación de Videos Científicos

CATEGORIA: Cirugía General

SUBCATEGORIA: Paredes Abdominales

RESUMEN DE LA PRESENTACION: 

INTRODUCCION: Se describe un abordaje "endoscópico" para la reparación de una hernia inguinal derecha siguiendo los mismos principios técnicos de la reparación de la pared abdominal en su región inguinal desarrollados por Linchtenstein: disección del M. cremaster, reducción del saco y la utilización de una malla para el refuerzo de la pared. 

DESCRIPCION DE LOS CONTENIDOS: Se presenta el caso de un paciente de sexo masculino de 65 años de edad con antecedentes de apendicectomía convencional y hernioplastia inguinal izquierda laparoscópica que consulta por presentar una hernia inguinal derecha asociada a una eventración umbilical . Se decide realizar un abordaje combinado para su reparación, efectuando un abordaje video-endoscópico en la región inguinal y al mismo tiempo aprovechar el sitio de colocación de trocares para abordar la patología de línea media en forma laparoscópica. 

OBSERVACIONES Y/O COMENTARIOS: Con el advenimiento de la cirugía video-endoscópica, en la cirugía reparadora de la pared abdominal, el objetivo de esta nueva técnica es buscar las ventajas desde un punto de vista mínimamente invasivo explorando un nuevo tipo de abordaje para este tipo de defectos.

Con el siguiente link podrá visualizar el video 17121.

Visualizar



Asociación Argentina de Cirugía
Marcelo T. de Alvear 2415, C.A.B.A.
011-48222905, 48226458, 48253649 - congreso@aac.org.ar