A.A.C.
   
    Curso
Inscripción



Requisitos para la Inscripción:

DEBERÁ ENVIAR EN UN SOLO ARCHIVO EN PDF: Copia digitalizada de los siguientes documentos:

- Certificado digital de Residencia o Concurrencia completo constando la fecha de inicio y finalización de la misma.

- Adjuntar un currículum vitae digitalizado.

- Copia digitalizada del Título de Médico.

- Certificación digitalizada de antigüedad en el ejercicio de la especialidad requerida (cumplimiento con un mínimo de 20 horas semanales (sin guardias) y 220 días por año calendario de actividad certificada en servicios hospitalarios de instituciones públicas o privadas aprobados y reconocidos por el Ministerio de Salud de la Nación, Departamento de Recursos Humanos, o la Asociación Argentina de Cirugía y la Sociedad Argentina de Cirugía Torácica o ACAP, o Colegios Médicos y Entidades habilitadas para este fin.

- Constancia digital de actividad quirúrgica. Firmada y sellada por el Jefe de Servicio o Director del Establecimiento. La actividad quirúrgica personal mínima, de baja, mediana y alta complejidad, de un profesional en formación de postgrado en Cirugía Torácica para acceder al examen de especialista debe ser de 50 intervenciones quirúrgicas, en los últimos 3 años y de ellas 15 resecciones pulmonares mayores (lobectomía como mínimo), dichas prácticas deben verse reflejadas en esta constancia.Descargar Modelo de Planilla de Cirugías

- AVALES: IMPORTANTE: Deberá descargar la nota tipo a fin de entregárselas a los 4 MAAC Especialistas en Cirugía torácica sugeridos por Ud. y una vez en su poder, deberán ser REMITIDOS CON EL RESTO DE LA DOCUMENTACION SOLICITADA.
Descargar Modelo de Nota de Aval

- El postulante deberá rendir un examen escrito sobre los temas que refieren los programas de formación de la especialidad, reconocidos por la Asociación Argentina de Cirugía y la Sociedad Argentina de Cirugía Torácica, que será aprobado cuando su valoración sea igual o superior al 70% del sistema de evaluación previsto reglamentariamente.

- Examen oral, que será rendido sólo por aquellos que hayan aprobado la prueba escrita. Deberán rendir un examen práctico, consistente en el análisis de uno o varios casos clínicos-quirúrgicos. Cada uno de los Miembros de la Junta Evaluadora, clasificará en planillas, adjuntándole al postulante una nota, el examen se aprobará cuando la puntuación sea igual o superior a siete (7) puntos en una escala de uno (1) a diez (10) del sistema de calificación establecido.

- La calificación tendrá en cuenta:
a) Capacidad de recolección de datos adjuntos
b) Manejo de procedimientos auxiliares de diagnóstico
c) Habilidad diagnóstica
d) Criterio terapéutico

- Completar la solicitud de inscripción online y abonar el importe correspondiente.

- Le sugerimos que previo a continuar con la inscripción online tenga al alcance la documentación digitalizada requerida (los documentos digitalizados deben tener la calidad y nitidez suficiente para ser interpretados y aceptados como si fueran entregados personalmente).

Datos de la Asociación Argentina de Cirugía para realizar transferencia: CBU: 1500614300061432002114 | CUIT: 3053249953-0.



Arancel correspondiente a la categoría de inscripción seleccionada:

TORACICA $ 100.000.- en 1 pago por Transferencia Bancaria a nombre de la Asociación Argentina de Cirugía Cuenta Corriente en pesos del HSBC Nº 6143-20021-1 (CBU: 1500614300061432002114) CUIT: 3053249953-0 u Online con tarjeta de crédito a través de la plataforma de Payu.