Reglamento de los salones
Accidente de Trabajo de personal de su dependencia: Correrá por cuenta del cliente.
Alturas y Volúmenes límites: Deberá consultar con el departamento de Banquetes dicha información.
Carga y Descarga de materiales: Una vez efectuada, el / los vehículo/s deberá/n ser retirado/s del lugar.
Carteles en Vía Pública: Para su instalación se deberá contar con la autorización del hotel.
Condición de Ingreso de materiales: El ingreso deberá realizarse por Av. Madero 1250 con vehículos que no
excedan los 3.40 metros de altura.
Decoración de los salones: No se puede efectuar ninguna modificación a la decoración de los salones.
Degustación: Se deberá consultar previamente con el departamento de Banquetes
Demostración de Equipos: El hotel podrá suspender las demostraciones de equipos que afecten las
instalaciones u operatoria del hotel.
Desarme: El desarme de los salones debe realizarse inmediatamente después del cierre del evento.
Equipos de Sonido: Se deberán operar aparatos acústicamente aislados. No deben exceder los 80 DC
(decibeles.)
Finalización de desarme: Mientras no se retiren los materiales de los salones será cobrado el costo por la
ocupación del salón
Incendio y Simulación: Se deberán respetar las salidas de emergencias. El hotel podrá realizar simulacros.
Instalaciones Eléctricas: Las solicitudes serán evaluadas por nuestro departamento de Mantenimiento.
Instalaciones Telefónicas: El hotel proporcionará el servicio restringiéndose a las áreas permitidas para su
instalación.
Limpieza de Stands: El servicio de limpieza de los stands deberá ser contratado por el cliente.
Maltrato a las Instalaciones: En caso de maltrato a las instalaciones se dará intervención a las autoridades
del hotel.
Menores de Edad: Queda prohibido el ingreso de menores de 18 años sin autorización correspondiente.
Panelería: En el caso de exposiciones comerciales, la panelería utilizada para los stands NO deberá obstruir las
salidas de emergencia así como tampoco los matafuegos, llamadores de emergencia y mangueras contra
incendio.
Peso Máximo: 500 kilos por metro cuadrado.
Publicidad: Los clientes no podrán hacer publicidad fuera de los espacios contratados.
Responsabilidad por daños: Toda la responsabilidad por daños corre por cuenta del cliente.
Responsabilidad y Seguros: El cliente será responsable por los daños sufridos por su personal de dependencia,
por los objetos que se encuentren dentro del salón, por robos, explosiones, accidentes dentro del lugar
contratado.
Seguridad: La seguridad del evento deberá ser contratada por el cliente.
Servicio Médico: El personal de su dependencia deberá contar con servicio médico contratado
Uso de los Foyers: Los foyers serán usados dentro de los límites establecidos.
Uso de las áreas públicas: Las áreas públicas no podrán ser utilizados sin previa autorización del hotel.
NOTA IMPORTANTE: Los armados de los salones (stands, escenarios, etc.) deberán ser aprobados por la
gerencia del hotel, por lo tanto se requiere el envío de los planos correspondientes con la debida antelación.
LEY ANTITABACO
Como en toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, está prohibido fumar dentro de todas las instalaciones de
Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center.
Si Usted desea que en su evento se le permita fumar, deberá solicitarnos esto por escrito y asegurarse que no
concurran menores de 18 años a su celebración. No se podrá fumar bajo ningún concepto en exposiciones,
congresos u otro evento con entrada libre de personas.
Ciertos salones poseen áreas para fumadores fuera del edificio; por favor consulte a su coordinadora de ventas.
Si se tratare de un evento privado se podrá fumar dentro del salón solamente. El fumar en los foyers y/o
sanitarios esta prohibido por ley.
Ante cualquier duda, por favor consultar con la coordinadora de banquetes
NORMAS DE INCENDIO PARA ARMADO DE EVENTOS
No se deben obstruir los sistemas y elementos contra incendio: hidrantes, matafuegos, rociadores,
detectores, pulsadores, teléfonos de emergencia etc., por elementos rígidos u otros que dificulten el uso,
desplazamiento y visualización de estos.
Mangueras de incendio: Todo stand próximo a los hidrantes, en sus laterales no deben tener panelería rígida,
ya que dificulta la utilización de ellas.
Matafuegos: Los propios del Hotel no podrán ser trasladados a otra ubicación, ya que forman parte de las
instalaciones fijas de lucha contra incendio, documentado en plano respectivo. Los mismos no deben ser
tapados por construcciones u otro elemento que impidan su libre acceso y éstos deberán permanecer en su
respectivo soporte y a la VISTA. (Únicamente, se podrá permitir que sean sacados de su soporte y colocados en
el piso, previa evaluación del riesgo, la que se brindara expresamente a su respecto).
Cañerías de los sistemas de agua contra incendio: no pueden ser utilizadas como medio de soporte ni
fijación de carteles o similares.
SALIDAS DE EMERGENCIAS: no se deben obstruir bajo ningún concepto, como tampoco impedir su
visualización ni la de su cartel indicador. Todos los stands que sus laterales se ubiquen en su proximidad, deben
tener indefectiblemente su PANELERIA ABIERTA, PARA SU MEJOR VISUALIZACION HACIA EL CARTEL Y LA PUERTA
MISMA DEBIENDO LOS MISMOS ESTAR MONTADOS SOBRE PISO DE ALFOMBRA. En los salones, no se deben
armar escenarios que obstruyan sus SALIDAS como tampoco, colocar elementos por debajo de los detectores de
humo y rociadores ya que se dificulta el accionamiento de los mismos.
Cuando el armado de los stands genere pasillos, los mismos deberán tener como mínimo 2,50mts de
ancho. Si la panelería supera los 2,20mts. de altura, se deberá colocar cartelería fluorescente suficiente
indicando la ruta de salida, que necesariamente debe estar instalada conforme con el armado que se prevea y
ubicado de manera tal que sea visualizado por todas las personas, a una altura proporcional que no obligue a éstas, en el caso de una fuga, levantar su vista.
En los foyers, se recomienda que la profundidad de los stands tenga una ocupación territorial de 2mts.
demarcada en su piso mientras que los paneles laterales divisores del ambiente que se genere, no superen el
1,50 mts., con lo que se posibilitara la obtención de un pasillo para la ocasión, de un tamaño no inferior a los 3
mts.
Todos los stands deben seguir la misma línea sobre los foyers y no pueden estar uno frente a otro y en caso
donde el foyer se reduce por la fachada del mismo o columnas, no pueden ir enfrentados ya que se reduce la
circulación de personas para acceder a las salidas de emergencia.
Está prohibido el uso de pirotecnia ya sea fuegos artificiales u otro producto que realice llama.
TENDIDO DE CABLES. Siempre y sin excepción, éste debe ser realizado en forma prolija y cuando deba pasar
por el largo de las PUERTAS DE SALIDA, en tanto no exista otra alternativa, los mismos deberán ser colocados
por arriba con bandejas u otros elementos y de pasarlo por el piso, tendrá que ser protegido con pisoducto, sin
excepción alguna. En el caso de los stands, no se deben pasar cables por los pasillos que su instalación origine
con el propósito de evitar accidentes y además, deberán estar colocados en forma prolija con su aislación
correspondiente y con pisoducto e idéntico procedimiento deberá adoptarse para con aquellos que pasen por
detrás. Sobre éstos o cercanos, no se debe colocar ningún elemento que produzca carga de fuego. Toda caja
eléctrica de distribución. empalme, térmica etc. no deberá estar colocada en el suelo, tendrá que estar amurada
en la parte posterior del panel del stand.
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