REGLAMENTO DE LA EXPOSICION
LUGAR, FECHA
El evento tendrá lugar entre el 10 al 12 de Diciembre de 2018. La Exposición Comercial se realizará en el Buenos Aires Sheraton Hotel & Convention Center.
AUTORIDAD
El Comité Organizador es la máxima autoridad de la exposición. Sus decisiones son inapelables. La organización, venta y ejecución estará a cargo de la Asociación Argentina de Cirugía.
FORMA DE PAGO
La reserva de los stands se concreta con el pago del 50%, el saldo debe estar cancelado antes del comienzo del evento, es decir, 6 de octubre. Su incumplimiento cancelará la asignación del espacio, ocasionando la pérdida de sumas anteriormente abonadas y facultará al Comité a disponer libremente del stand.
PRESTACIONES Y SERVICIOS
En el precio de la locación están comprendidos los siguientes servicios y prestaciones: - Espacio adjudicado - Provisión de corriente eléctrica dentro y fuera del stand. - Mesas y/o sillas que, en caso de necesitarlas deberán informar al momento de contratar el stand.
FUNCIONAMIENTO DEL STAND
Los horarios de atención deben coordinarse con el programa científico, que estará publicado en esta web. Un representante del stand deberá retirar el día domingo 9 de diciembre de 18 a 20 hs. las credenciales para el personal en el stand de la Asociación Argentina de Cirugía.
SEGURO PERSONAL ARMADO DE STANDS
Toda persona que ingrese al hotel para cumplir tareas referentes al armado y desarme de stands deberá presentar los requisitos establecidos por el Buenos Aires Sheraton Hotel & Convention Center: ART (Aseguradora de Riesgos de Trabajo) si pertenecen a una Empresa y si son monotributistas presentarán seguro de accidente de trabajo correspondiente, de todo el personal afectado a la realización de dichas tareas. Toda esta documentación deberá presentarse antes del 24 de octubre.
REQUISITOS DE ARMADO Y DESARME DE STANDS
Los stands deberán armarse dentro de los límites establecidos por el personal de la Asociación Argentina de Cirugía, respetando días y horarios para hacerlo: - Armado: domingo 9 de diciembre de 12 a 24 hs y - Desarme: miércoles 12 a partir de las 19 hs.
Tanto en el armado como en el desarme deberán mantener en perfecto estado las instalaciones: alfombras, paredes, columnas, etc.
Materiales ignífugos: Los materiales que ingresen los expositores deben ser no combustibles, o con tratamiento ignífugo, debidamente certificado.
Una vez finalizado el evento los stands deberán ser retirados inmediatamente del hotel, caso contrario, ni el hotel ni la Asociación Argentina de Cirugía tendrán responsabilidad alguna por los mismos, pudiendo además disponer del espacio contratado.
Queda totalmente prohibido obstaculizar parcial o totalmente las cámaras de seguridad, mangueras hidratantes, matafuegos, salidas de emergencia, detectores de humo etc. En caso de que sucediera el hotel se reserva el derecho de modificar la posición de los obstáculos.
INGRESO Y EGRESO DE MATERIALES
Todo el material que ingrese al hotel deberá hacerlo por las avenidas Madero presentando la debida documentación (remito, documentos, etc.). El traslado de materiales desde la planta baja al 1º o 2° subsuelo donde se desarrollarán las exposiciones comerciales, se hará exclusivamente por los ascensores de servicio. Los vehículos deberán dejar el estacionamiento una vez descargados, no pudiendo dejarlos estacionados en el mismo. El hotel no proveerá de personal ni carros para traslado de los materiales desde la entrada hasta el lugar a exponer, pudiendo a través de su personal de seguridad, revisar y controlar todos los elementos que ingresen/egresen al hotel. Está terminantemente prohibido ingresar y egresar materiales por el lobby del hotel.
INSTALACIONES EXISTENTES – CONSTRUCCIÓN
Está prohibido agujerear, cortar, picar, pegar, pintar, soldar, colgarse de, apoyar en y/o deteriorar las paredes, columnas, techados, cordones y toda instalación existente. Los tableros de electricidad general, llaves de paso de agua y bocas de servicios contra incendio en lugares que estén incluidos dentro de los lotes deberán mantener fácil acceso permanente. Los elementos de prevención de incendios deberán, además quedar a la vista.
Todos los materiales de construcción deben ser de la menor combustibilidad posible. No está permitido el uso de material de albañilería, ladrillos, cementos, mezclas, yeso o cualquier tipo de construcción húmeda.
Los cielorrasos o todo tipo de elemento similar y aunque no superan los 2 m de altura deberán ser autoportantes y no podrán apoyarse sobre los tabiques medianeros.
ILUMINACIÓN - ENERGÍA ELECTRICA
Las instalaciones del expositor deberán estar de acuerdo al reglamento municipal de instalaciones de la Ciudad de Buenos Aires.
Los cables deberán ser flexibles de doble aislación normalizados. No se permitirá el uso de cable tipo bipolar con aislación simple, comúnmente llamado "cable paralelo". El dimensionamiento de los conductores estará de acuerdo a las reglamentaciones vigentes. El tendido de alimentación desde el tablero del stand hasta el tablero dispuesto por el hotel, deberá ser realizado en cable tipo subterráneo aislado de PVC ecológico sin plomo de 1 KV, Norma IRAM 2178. La conexión al tablero seccional será realizado únicamente por personal técnico.
Tableros -Se deberá instalar un tablero por stand equipado con: Interruptor General Termomagnético (llave térmica) Borne de Tierra Interruptor Diferencial (Disyuntor).
La capacidad del tablero estará de acuerdo al consumo previsto y a la sección de los cables.
Artefactos de Iluminación y Tomacorrientes - No podrán haber artefactos de iluminación y tomacorrientes sueltos. Deberá controlarse la sujeción de los mismos, los cuales estarán fijados firmemente en pisos o tabiques de los stands. Deberá controlarse la ubicación para evitar contactos accidentales o sufrir esfuerzos mecánicos
Puesta a Tierra - La puesta a tierra es obligatoria.
El conductor se diferenciará de los conductores activos y neutros. Se deberá conectar a tierra mecánica el stand.
Conexiones y Empalmes - Minimizar la utilización de empalmes.
En caso de realizarse los mismos deberán estar debidamente aislados y fijados mecánicamente con precintos a una distancia prudencial de instalaciones metálicas
No utilizar tomacorrientes de la instalación del hotel para conexiones de stands
SONIDO
No se podrán colocar parlantes u otros artefactos emisores de sonido cuyo volumen sea audible en el exterior del stand.
Los expositores podrán instalar equipos audiovisuales en recintos acústicamente aislados. No se podrá emitir ninguna clase de música sin previamente acreditar el cumplimiento de las disposiciones pertinentes ante SADAIC, AADI y CAPIF.
RESPONSABILIDADES - VIGILANCIA – SEGURIDAD
El expositor será el único responsable por los daños causados a su personal, visitantes de la muestra que se encuentren dentro del stand y/o a sus cosas y bienes de cualquier naturaleza por robo, hurto, incendio, explosión, u otras causas cualquiera sea su origen y procedencia y será asimismo responsable por los daños y perjuicios personales ocasionados por sí o por su personal, dentro y fuera del stand y/o por cosas de que se sirve o tiene a su cuidado. Los expositores están obligados a instalar protección adecuada para su personal y terceros.
Durante las horas de cierre al público no podrá permanecer dentro del recinto de la muestra otro personal que el de vigilancia y el personal de dependencia del expositor, en los horarios determinados, debidamente acreditados y con credenciales autorizadas.
Los expositores y su personal están obligados a permitir el examen de bultos en el momento en que ingresen o egresen del recinto.
PUBLICIDAD
Dentro del ámbito del evento los expositores sólo podrán hacer publicidad dentro de su stand o en los espacios contratados a tal fin. La inclusión dentro del stand de publicidad de terceros está prohibida.
FUERZA MAYOR
En caso de fuerza mayor el Comité Organizador se reserva el derecho de modificar fechas, horarios, planos y programación previstos.
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