Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

BOLETIN INFORMATIVO AGOSTO 2020

Estimados colegas,

Las circunstancias que atravesamos, a consecuencia de la Pandemia por Covid19 que azota al mundo, cambió las estructuras, proyectos y hábitos de los ciudadanos, generando una serie de modificaciones.

En el campo laboral aquellas tareas que lo ameritaban se incorporaron al denominado teletrabajo, que permitió realizar la mayoría de las actividades desde su domicilio, logrando continuar con lo programado, en gran medida.

La AAC también debió adaptarse a los cambios que introdujo este aislamiento social preventivo y obligatorio, adecuándose a la virtualidad.

Aunque los Cursos Anuales ya se desarrollaban bajo esta modalidad, hemos introducido el zoom como una forma de acercarnos a la comunidad quirúrgica y fortalecer el contacto permanente. Evidentemente, los cirujanos han podido aprovechar esta nueva propuesta, participando activamente en más de 27 actividades que se han ofrecido a lo largo de estos meses y que, en algunos temas, han superado los 1000 asistentes.

Es importante destacar que la inscripción a los cursos se ha visto también favorecida, encontrando el Curso Anual de Cirugía General un record histórico de 366 cursillistas. Del mismo modo, se debe resaltar que tanto el de Trauma como el de Oncología han duplicado la cantidad de matriculados. Por supuesto que las actividades presenciales y de campo son ineludibles por lo que serán reprogramadas para asegurar la calidad formativa de quienes han accedido a nuestra propuesta educativa.

Para la actividad permanente que desarrolla la AAC, el uso de la tecnología también ha sido de suma utilidad porque permitió que cada Comité y Comisión continuara sesionando. La Comisión Directiva ha realizado todas las reuniones que estuvieran programadas, contando con asidua asistencia por parte de los Vocales que residen en distintas ciudades del país y permitió, sin duda, afianzar el vínculo y participación de todos sus representantes.

Si bien no se puede sustituir la riqueza de los vínculos personales y los métodos de enseñanza y de aprendizaje presenciales, en esta excepcionalidad hemos intentado avanzar y hacer frente al desafío de continuar con la actividad docente y ejecutiva de nuestra institución de 90 años de vida.

Realizaremos en el mes de Noviembre un Ateneo Federal On Line, con contenido a cargo de los capítulos, distribuidos por regiones, para ordenar y obtener la mayor participación y coordinación de los MAAC de todo el país. Conformaremos 4 regiones, en un formato de 2 dias, con horarios repartidos durante la mañana y la tarde. Se realizarán mesas de presentación de casos con panel de discusión y en cada tramo, se cerrará la sesión con una conferencia a cargo de un relevante invitado extranjero especialista en el tema. En los próximos Boletines, informaremos acerca de la temática, horarios, fecha e invitados y coordinadores de los distintos tramos del Ateneo. Creemos que este evento es el corolario final de la virtualidad en el nuevo modo de desempeño de una Asociación moderna, integrada y federal.

Quedando a su entera disposición, los saluda cordialmente,

Dr. Roberto A. Cerutti
Presidente
Asociación Argentina de Cirugía  

 

Solicitud


MENSAJE A LA COMUNIDAD QUIRURGICA

Debemos informar el fallecimiento del Dr. Fernando Bonadeo Lassalle, Miembro Emérito y Cirujano Maestro de la Asociación Argentina de Cirugía.
Esta noticia ha afligido a todos aquellos que lo hemos conocido porque sabemos de su valía como persona pero, quienes no tuvieron esta oportunidad, ven en él a un referente intachable de la Coloproctología.
Dejamos a continuación una semblanza escrita por su colega y amigo, Dr. Mario L. Benati:.
Descargue aquí el documento


Solicitud


RECERTIFICACION

Reiteramos que, los socios MAAC para mantener el certificado de Especialista deberán recertificar cada 5 años. Este trámite es gratuito  y se encuentra disponible a través de la página web de la AAC. Descargue aquí el programa completo, la solicitud y las nuevas normas de aplicación.


Solicitud


ACREDITACIÓN DE SERVICIOS Y RESIDENCIAS

Para asegurar la calidad de los programas en funcionamiento, acreditar sus servicios y residencias quirúrgicas, invitamos a todos los Jefes de Servicio y Directores de Programa a visitar nuestro sitio web y descargar los requisitos para ingresar en el Programa de Mejora Continua


Solicitud


CUOTA AAC

Como se informara oportunamente se realizará un descuento del 20% sobre los débitos correspondientes al segundo semestre del 2020 (a partir de la cuota Nº 7 - presentación del mes de julio - y hasta la 12 inclusive).

A los profesionales que hayan abonado en un único pago la Membresía, se les reintegrará el importe correspondiente a esta bonificación por transferencia bancaria.
Cualquier inquietud al respecto comunicarse con: tesorería@aac.org.ar


Solicitud


FUTUROS EVENTOS

Los cursos presenciales y congresos quedan pendientes de realización conforme lo dispuesto por el Decreto 576/2020 que prorroga el DISTANCIAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

XIX Congreso Argentino de Cancerología, 16° Encuentro de la Federación de Sociedades de Cancerología de América del Sur, 9° Jornada de Psico-Oncología y Cuidados Paliativos, 8° Simposio del Capítulo de Neuro-Oncología, 7° Jornada de Prevención en Cáncer, 5° Simposio del Capítulo de Gestión Institucional, 3° Simposio de enfermería Oncológica, 3° Jornada del Capítulo de Oncogeriatría
19, 20 y 21 de Noviembre de 2020
Sociedad Argentina de Cancerología
www.socargcancer.org.ar
info@socargcancer.org.ar

Becas disponibles
a través de la AAC

Consulte aquí para mayor información

46º Congreso Argentino de Anestesiología
16 al 18 de septiembre de 2021
Hotel Intercontinental de Mendoza
Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación (FAAAAR) y la Asociación Mendocina de Anestesiología (AMA)
www.caa2020.org.ar


 

AAC
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí