| 
             BOLETIN INFORMATIVO SEPTIEMBRE 2020 
            Estimados colegas,  
            Vuelvo  a comunicarme a través de este Boletín para informarles que hemos evaluado la  posibilidad de realizar la Asamblea General Ordinaria (AGO) en forma on-line  para lo cual, debido a la cantidad de socios que nuestra entidad congrega,  consultamos a la Inspección General de Justicia (IGJ). Lamentablemente desde  Relatoría no conocen plataforma que permita interactuar a tantas personas de  modo tal que quede garantizada la legalidad del acto. Asimismo resaltan   que, dada la presente circunstancia de pandemia que nos aqueja, el mandato de  las autoridades se encuentra prorrogado mediante RG 39/20 IGJ. 
              También hicimos extensiva la inquietud  al asesor letrado, Dr. Joaquín Luchia Puig y al responsable del soporte informático  de la AAC, Sr. Martín Cantero. Ambos sostienen que cualquier sistema que se  utilice debe certificar la legalidad del desarrollo de la AGO, por tanto debe  validar la identidad y por supuesto el voto emitido. En ese sentido, la  problemática la supone la identificación del socio ya que el zoom, y otras plataformas  utilizadas habitualmente para las reuniones a distancia, prevé un sistema de  votación comparable al usado en una sesión presencial pero no contempla la  validación del usuario. Es decir, no puede garantizar la identidad de 4000  socios online. 
              Así, la Comisión Directiva ante la disyuntiva  de realizar una AGO que carezca de consistencia legal, ha decidido aguardar  hasta tanto las condiciones estén dadas para implementarla de modo presencial o  bien hasta que este organismo de contralor (IGJ) reglamente las cuestiones  técnicas que aseguren factibilidad, legalidad y validación que se requiere para  realizarla en formato on-line. 
              Estaremos, por supuesto,  contactándolos nuevamente para acercarles mayor información al respecto. 
				Saludos cordiales, 
            Dr. Roberto A.  Cerutti 
              Presidente 
            Asociación Argentina de Cirugía    
  
   
			    
		    MENSAJE A LA COMUNIDAD QUIRURGICA 
            En esta edición del  Boletín debemos informar el fallecimiento de otro colega, el Dr. Jesús  Amenábar, Miembro Titular de la Asociación Argentina de Cirugía, prestigioso  cirujano y Profesor Titular de la Universidad Nacional de Tucumán.  
              Compartimos con todos  ustedes las palabras de su compañero y amigo, Dr. Jorge Ahualli   
            Descargue aquí el documento 
             
              
           
             
            RECERTIFICACION 
            Reiteramos que, los socios MAAC para mantener el certificado de Especialista, deberán recertificar cada 5 años. Este trámite es gratuito  y se encuentra disponible a través de la página web de la AAC.  
            Descargue  aquí el programa completo, la solicitud y las nuevas  normas de aplicación.             
          
             
            
              
            
             
            FUTUROS EVENTOS 
            Simposio sobe cáncer colorrectal: calidad y  seguridad en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento 
              10 de octubre de 2020, Vía streaming  
              Fundación GEDYT  
            www.fundaciongedyt.org.ar 
            1º Congreso Virtual de Cirugía del Noroeste  
              23 al 25 de octubre de 2020  
              Virtual  
              Federación de Asociaciones de Cirugía del  Noroeste Argentino  
              Regional NOA de Cirugía - Asociación  Regional NOA de Cirugía  
              Asociación Argentina de Cirugía.  
              Mail: cirugiaregionalnoa@gmail.com  
              Whatsapp:  +5493815808862  
  www.facebook.com/regionalnoa 
            XIX Congreso Argentino de Cancerología, 16°  Encuentro de la Federación de Sociedades de Cancerología de América del Sur, 9°  Jornada de Psico-Oncología y Cuidados Paliativos, 8° Simposio del Capítulo de  Neuro-Oncología, 7° Jornada de Prevención en Cáncer, 5° Simposio del Cap{itulo  de Gestión Institucional, 3° Simposio de enfermería Oncológica, 3° Jornada del  Capítulo de Oncogeriatría  
              19, 20 y 21 de Noviembre de 2020  
              Abasto Hotel - Av. Corrientes 3190 - Caba  
              Sociedad Argentina de Cancerología  
              www.socargcancer.org.ar - info@socargcancer.org.ar 
            46º Congreso Argentino de Anestesiología 
              16 al 18 de septiembre de 2021  
              Hotel Intercontinental de Mendoza  
              Federación Argentina de Asociaciones de  Anestesia, Analgesia y Reanimación (FAAAAR) y la Asociación Mendocina de  Anestesiología (AMA)  
  www.caa2020.org.ar 
            WEO Congreso Mundial de endoscopia 
              Del 13 al 15 de mayo de 2022  
              Kyoto - Japón  
  https://www.worldendo.org/ 
 
             
  
           |