Si no puede visualizar correctamente el siguiente boletín, haga clic aquí

BOLETIN INFORMATIVO SEPTIEMBRE 2020

Estimados colegas,

Vuelvo a comunicarme a través de este Boletín para informarles que hemos evaluado la posibilidad de realizar la Asamblea General Ordinaria (AGO) en forma on-line para lo cual, debido a la cantidad de socios que nuestra entidad congrega, consultamos a la Inspección General de Justicia (IGJ). Lamentablemente desde Relatoría no conocen plataforma que permita interactuar a tantas personas de modo tal que quede garantizada la legalidad del acto. Asimismo resaltan  que, dada la presente circunstancia de pandemia que nos aqueja, el mandato de las autoridades se encuentra prorrogado mediante RG 39/20 IGJ.
También hicimos extensiva la inquietud al asesor letrado, Dr. Joaquín Luchia Puig y al responsable del soporte informático de la AAC, Sr. Martín Cantero. Ambos sostienen que cualquier sistema que se utilice debe certificar la legalidad del desarrollo de la AGO, por tanto debe validar la identidad y por supuesto el voto emitido. En ese sentido, la problemática la supone la identificación del socio ya que el zoom, y otras plataformas utilizadas habitualmente para las reuniones a distancia, prevé un sistema de votación comparable al usado en una sesión presencial pero no contempla la validación del usuario. Es decir, no puede garantizar la identidad de 4000 socios online.
Así, la Comisión Directiva ante la disyuntiva de realizar una AGO que carezca de consistencia legal, ha decidido aguardar hasta tanto las condiciones estén dadas para implementarla de modo presencial o bien hasta que este organismo de contralor (IGJ) reglamente las cuestiones técnicas que aseguren factibilidad, legalidad y validación que se requiere para realizarla en formato on-line.
Estaremos, por supuesto, contactándolos nuevamente para acercarles mayor información al respecto.

Saludos cordiales,

Dr. Roberto A. Cerutti
Presidente
Asociación Argentina de Cirugía  

 

Solicitud


MENSAJE A LA COMUNIDAD QUIRURGICA

En esta edición del Boletín debemos informar el fallecimiento de otro colega, el Dr. Jesús Amenábar, Miembro Titular de la Asociación Argentina de Cirugía, prestigioso cirujano y Profesor Titular de la Universidad Nacional de Tucumán.
Compartimos con todos ustedes las palabras de su compañero y amigo, Dr. Jorge Ahualli
Descargue aquí el documento


Solicitud


RECERTIFICACION

Reiteramos que, los socios MAAC para mantener el certificado de Especialista, deberán recertificar cada 5 años. Este trámite es gratuito y se encuentra disponible a través de la página web de la AAC.
Descargue
aquí el programa completo, la solicitud y las nuevas normas de aplicación.


Solicitud


FUTUROS EVENTOS

Simposio sobe cáncer colorrectal: calidad y seguridad en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento
10 de octubre de 2020, Vía streaming
Fundación GEDYT
www.fundaciongedyt.org.ar

1º Congreso Virtual de Cirugía del Noroeste
23 al 25 de octubre de 2020
Virtual
Federación de Asociaciones de Cirugía del Noroeste Argentino
Regional NOA de Cirugía - Asociación Regional NOA de Cirugía
Asociación Argentina de Cirugía.
Mail: cirugiaregionalnoa@gmail.com
Whatsapp: +5493815808862
www.facebook.com/regionalnoa

XIX Congreso Argentino de Cancerología, 16° Encuentro de la Federación de Sociedades de Cancerología de América del Sur, 9° Jornada de Psico-Oncología y Cuidados Paliativos, 8° Simposio del Capítulo de Neuro-Oncología, 7° Jornada de Prevención en Cáncer, 5° Simposio del Cap{itulo de Gestión Institucional, 3° Simposio de enfermería Oncológica, 3° Jornada del Capítulo de Oncogeriatría
19, 20 y 21 de Noviembre de 2020
Abasto Hotel - Av. Corrientes 3190 - Caba
Sociedad Argentina de Cancerología
www.socargcancer.org.ar - info@socargcancer.org.ar

46º Congreso Argentino de Anestesiología
16 al 18 de septiembre de 2021
Hotel Intercontinental de Mendoza
Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación (FAAAAR) y la Asociación Mendocina de Anestesiología (AMA)
www.caa2020.org.ar

WEO Congreso Mundial de endoscopia
Del 13 al 15 de mayo de 2022
Kyoto - Japón
https://www.worldendo.org/


 

AAC
si desea cancelar la suscripción a este boletín informativo haga click aquí