CURSO PRE CONGRESO LIDERAZGO EN CIRUGIA

 

Cupo:
Vacantes limitadas
Los inscriptos recibirán la confirmación de la aceptación hasta cubrir el cupo disponible.
En caso de estar excedido el cupo, quedará en lista de espera para una próxima concreción.

COSTO DEL CURSO
El curso es  gratuito para los socios de la AAC.

Fecha y lugar:
SÁBADO 07 DE OCTUBRE DE 09.00 A 18.00 HS. en el salón de Johnson & Johnson, sito en Colectora Panamericana Oeste 1804, Edifico B, 2 piso B, Villa Adelina.

CANCELACIONES
En caso que no pueda asistir al curso, le rogamos nos cancele la vacante solicitada con anticipación para que pueda informarse la disponibilidad a otro participante que se encuentre en lista de espera.

PARA REGISTRARSE
Deberá ingresar sus datos aquí
Ante cualquier consulta, por favor, comuníquese con la Asociación Argentina de Cirugía a través de su sitio web www.aac.org.ar, por correo electrónico a educacion@aac.org.ar o por teléfono al 54 11 4822905, en horario de la mañana.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO
El cirujano moderno se desarrolla en un entorno desafiante, complejo e impredecible, tanto en lo académico como en lo asistencial, en entidades públicas o privadas.

La necesidad de liderazgo nunca ha sido mayor. Se necesitan más líderes!!!.

El propósito de este curso es proporcionar a los cirujanos una comprensión del liderazgo en todos los niveles de una organización y ayudarles a desarrollar las habilidades que son esenciales para un liderazgo eficaz en su propio ámbito. Esto le permitirá resolver los complejos problemas de la actividad diaria mediante la visión a mediano y largo plazo. Un liderazgo con la misión y los objetivos de la AAC que permita construir equipos e influir positivamente hacia arriba y hacia abajo en la pirámide de toma de decisiones.

Además de introducir nuevas habilidades de liderazgo, el curso ayudará a los participantes a reconocer y desarrollar los atributos de líder que ya poseen.

LIDERAZGO 
Ante el avance irreversible de las especialidades y subespecialidades quirúrgicas, el liderazgo es la herramienta necesaria para lograr eficiencia y eficacia en los equipos quirúrgicos actuales.  

Ya sea en el quirófano, pases de guardia, ateneos o comités, cirujanos de centros médicos académicos, hospitales públicos, clínicas o sanatorios privados, deben ser capaces de desarrollar el liderazgo propio y el de sus equipos.

El avance tecnológico y la exigencia de mayor seguridad al paciente requiere de un nuevo estilo de trabajo de equipo, donde el liderazgo armonice las habilidades técnicas con las no-técnicas.

QUIENES DEBIERAN PARTICIPAR
Cualquier entorno requiere conducción, desde la sala de operaciones a la mesa de dirección, de modo tal que el curso está diseñado para todos los cirujanos; los que actualmente sirven en posiciones de liderazgo, o los que aspiran a tales posiciones.

Los cirujanos en la práctica comunitaria y la práctica académica que deseen avanzar en sus habilidades en liderar a personas, grupos y organizaciones encontrarán el curso beneficioso.

El énfasis de este curso estará puesto en la conducción por valores.



 

 

 

 


Agencia de viajes oficial

Vivaterra

Newsletter enviados

IFOS

Sugerencias

acred

Asociación Argentina de Cirugía
Marcelo T. de Alvear 2415, C.A.B.A.
Teléfono: (54 11) 48222905