A.A.C.
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Reglamento

LUGAR, FECHA
El evento tendrá lugar entre el 3 y 6 de noviembre de 2014. L Exposición Comercial será en los Salones San Telmo y San Isidro del Buenos Aires Sheraton Hotel & Convention Center.

AUTORIDAD
El Comité Organizador es la máxima autoridad de la exposición. Sus decisiones son inapelables. La organización, venta y ejecución estará a cargo de la Asociación Argentina de Cirugía.

FORMA DE PAGO
La reserva de los stands se concreta con el pago del 50%, el saldo debe estar cancelado un mes antes del comienzo del evento, es decir, antes del 3 de octubre. Su incumplimiento cancelará la asignación del espacio, ocasionando la pérdida de sumas anteriormente abonadas y facultará al Comité a disponer libremente del stand.

PRESTACIONES Y SERVICIOS
En el precio de la locación están comprendidos los siguientes servicios y prestaciones:
- Espacio adjudicado
- Provisión de corriente eléctrica dentro y fuera del stand.
- Mesas y/o sillas que, en caso de necesitarlas deberán informar al momento de contratar el stand.

SEGURO PERSONAL ARMADO DE STANDS
Toda persona que ingrese al hotel para cumplir tareas referentes al armado y desarme de stands deberá presentar los requisitos establecidos por el Buenos Aires Sheraton Hotel & Convention Center: ART (Aseguradora de Riesgos de Trabajo) si pertenecen a una Empresa y si son monotributistas presentarán un seguro de accidente de trabajo correspondiente, de todo el personal afectado a la realización de dichas tareas.

REQUISITOS DE ARMADO Y DESARME DE STANDS
Toda la información referente al armado de los stands  y requisitos para los contratistas que presten servicios durante el 85° Congreso Argentina de Cirugía, pudiendo descargarlo a través del siguiente link: http://we.tl/v53NO7RM9X. 

Podrán comenzar el día domingo 2 de noviembre próximo a partir de las 12 hs. y hasta las 24 hs. y desarmar el jueves 6 de noviembre después de las 19 hs.. En estos horarios contarán con la habilitación de la entrada de Av. Madero 1250, para el ingreso y egreso de materiales. Les recordamos que el horario de la Exposición Comercial será de lunes a jueves de 8 a 19 hs. 

Resaltamos que todos los contratistas que presten servicios o provisión de mano de obra en las instalaciones de Hoteles Sheraton de Argentina S.A.C. deberán cumplir con los requisitos detallados en el archivo descargado anteriormente. La documentación requerida y detallada en este documento deberá ser enviada a:  Florencia Andrujovich: proveedores.bsas@sheraton.com 4318-9300 int. 2742 antes del lunes 20 de octubre próximo para que tanto los proveedores como el resto de las personas que trabajen en el evento puedan ingresar al hotel. Ante cualquier duda o inquietud podrán comunicarse con Gastón Judzik al 4318-9222 ó agaston.judzik@sheraton.com.

Por otro lado, se reitera que, si bien el Hotel como la Asociación Argentina de Cirugía contratan personal destinado a la seguridad, el expositor será el responsable por los elementos que exhiba durante el evento. 

Para poder circular tendrán a vuestra disposición las credenciales de identificación correspondiente, en el Stand de nuestra entidad, ubicado en el Salón San Telmo, a partir del domingo 2 de noviembre a las 16 horas.

INGRESO Y EGRESO DE MATERIALES
Todo el material que ingrese al hotel deberá hacerlo por las avenidas Alem o Madero presentando la debida
documentación (remito, documentos, etc.). El traslado de materiales desde la planta baja al 1º o 2° subsuelo donde se desarrollarán las exposiciones comerciales, se hará exclusivamente por los ascensores de servicio. Los vehículos deberán dejar el estacionamiento una vez descargados, no pudiendo dejarlos estacionados en el mismo. El hotel no proveerá de personal ni carros para traslado de los materiales desde la entrada hasta el lugar a exponer, pudiendo a través de su personal de seguridad, revisar y controlar todos los elementos que ingresen/egresen al hotel. Está terminantemente prohibido ingresar y egresar materiales por el lobby del hotel.

INSTALACIONES EXISTENTES - CONSTRUCCIÓN
Está prohibido agujerear, cortar, picar, pegar, pintar, soldar, colgarse de, apoyar en y/o deteriorar las paredes, columnas, techados, cordones y toda instalación existente. Los tableros de electricidad general, llaves de paso de agua y bocas de servicios contra incendio en lugares que estén incluidos dentro de los lotes deberán mantener fácil acceso permanente. Los elementos de prevención de incendios deberán, además quedar a la vista.
Todos los materiales de construcción deben ser de la menor combustibilidad posible. No está permitido el uso de material de albañilería, ladrillos, cementos, mezclas, yeso o cualquier tipo de construcción húmeda.
Los cielorrasos o todo tipo de elemento similar y aunque no superan los 2 m de altura deberán ser autoportantes y no podrán apoyarse sobre los tabiques medianeros.

ILUMINACIÓN - ENERGÍA ELECTRICA
Las instalaciones del expositor deberán estar de acuerdo al reglamento municipal de instalaciones de la Ciudad de Buenos Aires.
Los cables deberán ser flexibles de doble aislación normalizados. No se permitirá el uso de cable tipo bipolar con aislación simple, comúnmente llamado “cable paralelo”. El dimensionamiento de los conductores estará de acuerdo a las reglamentaciones vigentes. El tendido de alimentación desde el tablero del stand hasta el tablero dispuesto por el hotel, deberá ser realizado en cable tipo subterráneo aislado de PVC ecológico sin plomo de 1 KV, Norma IRAM 2178. La conexión al tablero seccional será realizado únicamente por personal técnico.
Tableros -Se deberá instalar un tablero por stand equipado con: Interruptor General Termomagnético (llave térmica) Borne de Tierra Interruptor Diferencial (Disyuntor).
La capacidad del tablero estará de acuerdo al consumo previsto y a la sección de los cables.
Artefactos de Iluminación y Tomacorrientes - No podrán haber artefactos de iluminación y tomacorrientes sueltos.
Deberá controlarse la sujeción de los mismos, los cuales estarán fijados firmemente en pisos o tabiques de los stands. Deberá controlarse la ubicación para evitar contactos accidentales o sufrir esfuerzos mecánicos Puesta a Tierra - La puesta a tierra es obligatoria.
El conductor se diferenciará de los conductores activos y neutros. Se deberá conectar a tierra mecánica el stand.
Conexiones y Empalmes - Minimizar la utilización de empalmes.
En caso de realizarse los mismos deberán estar debidamente aislados y fijados mecánicamente con precintos a una distancia prudencial de instalaciones metálicas.
No utilizar tomacorrientes de la instalación del hotel para conexiones de stands

SONIDO
No se podrán colocar parlantes u otros artefactos emisores de sonido cuyo volumen sea audible en el exterior del stand.
Los expositores podrán instalar equipos audiovisuales en recintos acústicamente aislados. No se podrá emitir
ninguna clase de música sin previamente acreditar el cumplimiento de las disposiciones pertinentes ante SADAIC, AADI y CAPIF.

RESPONSABILIDADES - VIGILANCIA - SEGURIDAD
El expositor será el único responsable por los daños causados a su personal, visitantes de la muestra que se
encuentren dentro del stand y/o a sus cosas y bienes de cualquier naturaleza por robo, hurto, incendio, explosión, u otras causas cualquiera sea su origen y procedencia y será asimismo responsable por los daños y perjuicios personales ocasionados por sí o por su personal, dentro y fuera del stand y/o por cosas de que se sirve o tiene a su cuidado. Los expositores están obligados a instalar protección adecuada para su personal y terceros.
Durante las horas de cierre al público no podrá permanecer dentro del recinto de la muestra otro personal que el de vigilancia y el personal de dependencia del expositor, en los horarios determinados, debidamente acreditados y con credenciales autorizadas.
Los expositores y su personal están obligados a permitir el examen de bultos en el momento en que ingresen o egresen del recinto.

PUBLICIDAD
Dentro del ámbito del evento los expositores sólo podrán hacer publicidad dentro de su stand o en los espacios contratados a tal fin. La inclusión dentro del stand de publicidad de terceros está prohibida.

FUERZA MAYOR
En caso de fuerza mayor el Comité Organizador se reserva el derecho de modificar fechas, horarios, planos y programación previstos. En caso de anulación forzosa se devolverá a los expositores las sumas que hubieren abonado, previa deducción proporcional de los gastos efectuados sin ninguna indemnización de cualquier índole.

 
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