Asociación Argentina de Cirugía

COVID-19

ADAPTACIÓN DE LAS NORMATIVAS SEGÚN LOS DISTINTOS ESCENARIOS COVID-19 EN NUESTRO PAÍS - 19/04/2020

A raíz de consultas efectuadas por algunos de nuestros miembros, respecto a las recomendaciones del día 14 de abril, debemos aclarar que en el escenario o fase de la Pandemia COVID-19 en que se encuentra el país hoy (Fase o escenario 2 del American College of Surgeons o 2 de la Asociación Española de Cirujanos), solo debe usarse EPP completo en pacientes confirmados o sospechosos covid-19, NO en todos los pacientes quirúrgicos.

Estas recomendaciones serán modificadas en el momento en que se cambie el escenario (Fase o escenario 1 o 0 del ACS o 3, 4 o 5 de la AES).

El objeto de la AAC es asesorar y orientar a los cirujanos de nuestro país, que trabajan en distintas instituciones de salud (Estatales, de la Seguridad Social y/o Privadas), las cuales se deberán adaptar según el escenario particular de las mismas y los recursos disponibles durante la pandemia COVID-19.

La AAC se encuentra trabajando en coordinación con la Sociedad Argentina de Infectología, consensuando las recomendaciones según los escenarios o fases, que se nos vayan presentando, dado que este proceso es dinámico.

Asociación Argentina de Cirugía